, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PAN ACATA DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA: TREJO REYES
 
A pesar de que no compartimos los criterios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la pregunta en materia de salario digno, el Partido Acción Nacional acata su resolución y seguiremos trabajando por la vía legislativa para mejorar el salario de los trabajadores, afirmó hoy el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.
 
EUM SEIE 29 octubre 2014
 
Agregó que un principio es respetar las decisiones del Poder Judicial; no hacerlo sería un mal mensaje a la democracia y a la legalidad porque, dijo, “no acatar las decisiones de la Corte, es como retar al Poder Judicial que es la instancia que le dimos en este país, al Estado Mexicano”.

“Queremos ser absolutamente congruentes; aceptamos la decisión de la Corte”, subrayó, al tiempo de considerar que los demás partidos políticos están en libertad de tomar la decisiones que más les convenga, pero lo ideal, insistió es que “todos los mexicanos acatemos las decisiones judiciales y los partidos políticos también”.

Al referirse a la situación que se vive en el estado de Guerrero, el Coordinador Parlamentario indicó que la prioridad es conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas.

Aseguró que las expresiones que se han conocido por parte de diversos actores, en torno al tema, debe ser estrictamente valorada por el Ministerio Público, confrontar sus declaraciones de los presuntos sicarios o delincuentes que ya fueron también detenidos y “tiene que cruzar la información con todos los que están declarando”.

Al final de cuentas, añadió, la procuraduría valorará qué tan ciertas son las declaraciones de unos y otros, y hay confianza en que documentará la conclusión del caso para presentarla formalmente a un juez, que se encargue de impartir justicia.

“Si en su momento hubo omisiones, como ya las comisiones han investigado, que hubo omisiones en el proceso, pues también se va a tener que saber quiénes fueron los responsables y a qué castigo o sanción son acreedores”, puntualizó.

Trejo Reyes destacó que se deben conocer las acciones que vayan encaminadas a encontrar a los muchachos vivos y a saber quiénes son los fallecidos y que se han encontrado en diferentes fosas.

“Porque nosotros no podemos de ninguna manera decir: estas personas que ya fallecieron, que están siendo esperadas en sus hogares por sus familias, por sus madres, por sus hijos, no nos importan. Nos importa quién son”, remarcó.

“No solamente los estudiantes ahora que están sin saber qué paso, sino también las gentes que se han encontrado en las fosas, pues son hombres con nombre y apellido, con familias, con hogares que están esperándolos. Entonces tampoco podemos quitar de lado eso”, finalizó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.