, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

COMIENZA EN LA HABANA REUNIÓN TÉCNICA DEL ALBA PARA PREVENIR EL ÉBOLA
 
Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reúnen hoy en La Habana para coordinar estrategias de prevención y lucha contra el ébola.
Por Ismael Francisco/ Susana Tesoro
 
LA HABANA SEIE 29 octubre 2014
 
Entre los invitados se encuentra el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno de Estados Unidos para Centroamérica, Nelson Arboleda.

“Estamos apoyando a los países y a los ministerios de salud de las Américas para asegurar que tengan las capacidades adecuadas para poder responder ante una posible introducción del Ébola”, en la región, dijo Arboleda en declaraciones a periodistas antes de comenzar la reunión.

La cita tendrá lugar hasta mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y será una conjunción entre ALBA, la CELAC(Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en la que se unen más de 30 países con un único objetivo: concentrar todos los esfuerzos en detener esta enfermedad que ha contagiado a más de 10 mil 141 personas en ocho países, y causado la muerte al menos a 4.922 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.