, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 14 AÑOS DE PRISÓN CONTRA PORNÓGRAFO DE MENORES
 
El hoy sentenciado almacenaba y transmitía a través de internet imágenes de personas menores de 18 años de edad en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.
 
EUM SEIE 31 octubre 2014
 
La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo de un Juez Federal sentencia condenatoria de catorce años de prisión y mil seiscientos días multa, en contra de una persona por el delito de pornografía de personas menores de dieciocho años de edad en las hipótesis de almacenamiento y transmisión de imágenes en actos sexuales y de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales.

La investigación inició por denuncia de la Agregaduría de la Agencia de Inmigración y Aduanas HSI/ICE en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, derivada de los reportes del Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos (NECMEC por sus siglas en inglés), organización de la sociedad civil en los EUA y con el apoyo de la División Científica de la Policía Federal, se logró ubicar al probable responsable.

Dicha investigación, permitió no solo la sentencia en México, sino también el fortalecimiento de la colaboración internacional con países como Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América, en esta materia.

Estas acciones, refrendan el compromiso y cooperación internacional del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.