, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

“QUIMERA” PROYECTO CINEMATOGRAFICO DEL CECC EN CINETECA ZACATECAS
 
Presenta Rocío Alejandra Infante Díaz de León la producción cinematográfica “Quimera” quien plantea en la trama, como las personas no aceptan su realidad en la cotidianeidad de la vida, filme que forma parte del proyecto de alumnos de segundo semestre del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC).
 
Zacatecas, Zac. SEIE 19 noviembre 2014
 
La proyección es una propuesta cultural más del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" a través de Cineteca Zacatecas, en apoyo a los nuevos creadores que van surgiendo en el mundo de las artes.

La estudiante presentó dicho el proyecto titulado “Quimera”, en el cual se plasma como cada persona entiende las cosas a su manera y vive su realidad en una quimérica inventada y caprichosa, alejada nada más que de la verdad.

Efectos de sonido, música de fondo amenizan el cortometraje con ilusión, fantasía, esperanza, en un sueño, sin embargo, es como estar soñando despierto y solo lo vive en su imaginación que creé que es posible pero no lo es.

Complejo el tema de esta cinta, el cual se puede abordar desde otra perspectiva en relación a las personas que padecen de alguna enfermedad como cáncer, esquizofrenia y luego tienen dificultad para conservar amigos, compañeros en el trabajo y las relaciones familiares se van deteriorando al no admitirlas.

Y éstas, como la protagonista del filme no advierten sus problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas y a medida que la enfermedad continúa, las personas presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento de no aceptación.

En el desarrollo de la película destaca la música de la Banda SOUNDBREA, cuyas melodías son temas depresivos de Rock.

Al término de la proyección las preguntas no se hicieron esperar de parte de los espectadores abundando en los conflictos quiméricos del cortometraje y su muy particular visión de la historia de vida, dejando nota de su opinión en el libro de registro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.