, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DE LA DIPUTADA LUZ MARGARITA CHÁVEZ GARCÍA
 
El pasado sábado 15 de noviembre, en acto cívico, la Diputada de la LXI Legislatura por el Distrito XII, Luz Margarita Chávez García, presentó su Primer Informe Legislativo en la ciudad de Rio Grande, cabecera de su Distrito electoral.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 19 noviembre
 
Acudieron al evento funcionarios públicos de los distintos Órganos de Gobierno del Estado de Zacatecas; regidores, alcaldes de los municipios vecinos y los compañeros de tribuna de la diputada, entre otros representantes destacados de la Entidad. Se distinguió la concurrencia de la sociedad de los municipios del distrito, Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto y Rio Grande.
En representación del Gobernador de la entidad, el Licenciado Miguel Alonso Reyes, acudió la Dra. Gema Mercado, directora del COZCYT, quien hizo uso de la palabra para dar cierre al acto. En el pódium resaltó con elocuencia la figura de la diputada, hizo énfasis en el trabajo que ha realizado.
El lugar se vio enriquecido con la asistencia de una considerable cantidad personas, quienes atestiguaron el desglose de actividades que se presentaron a través de recursos audiovisuales, además del discurso político de la legisladora, concluyendo con la intervención de la representante del Ejecutivo del Estado.
En el informe se hizo énfasis en las acciones legislativas y de gestión social, subrayó lo realizado en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Entre lo desglosado se mencionó el referéndum con relación a Gasoducto, las Energías Alternas, las reformas a la Ley de Juventud, Ley de Fomento a la Lectura y del Libro, además la Ley de Protección de Victimas. Ponderó la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ahora el cincuenta por ciento del recurso recabado por multas a partidos políticos y candidatos entre otros, se destinará a los organismos estatales de ciencia y tecnología. Esto es un hecho histórico.
En el marco de la Gestión social, destacó la apertura de la Casa de Atención Ciudadana. El lugar cuenta con una biblioteca de amplios temas, además cumple las necesidades de todo individuo, pues también hay ejemplares en sistema Braille. Ha sido el conducto por el que ha abonado al servicio de la comunidad, en lo que comprende apoyos para jóvenes en el rubro de la educación y el deporte, asimismo, soporte a los adultos mayores, con fomento a la salud, lozanía y bienestar.
El evento fue enaltecido con el discurso de la diputada Luz Margarita Chávez, mencionó su vasto agradecimiento con la sociedad que la ha acompañado desde el inicio de su gestión y a los representantes de las distintas esferas de Gobierno “Estoy agradecida por su presencia, reconozco la confianza que me han delegado al momento de participar con el ejercicio de la democracia”
La diputada es reconocida en su distrito por ser un estandarte de la cultura del esfuerzo y del trabajo. Concluyo que seguirá siendo representante y siempre alzará su voz en el Congreso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.