, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ELEUTERIO RAMOS AL FRENTE DE ORGANISMO FORESTAL REGIONAL
 
Al tomar protesta como Presidente del Sub Consejo Estatal Forestal de la Región Centro Occidente, el Presidente Ramos Leal celebró la reunión porque, expresó, “se congregan los sectores interesados en la sustentabilidad, que es la protección de la vida silvestre y los recursos naturales del estado”.
 
Valparaíso, Zac., SEIE a 20 de Noviembre 2014.-
 
Con la presencia de Horacio Aguilar Torres, Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, así como de Rodrigo Saucedo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Víctor Manuel Escobedo, Jefe de Distrito de la SAGARPA, lo mismo que representantes de los gobiernos municipales de Saín Alto y Fresnillo, Eleuterio Ramos instó a respetar la normativa y leyes del desarrollo rural sustentable.

Aseveró que hay la convicción de hacer, del Sub Consejo, un organismo decidido a la mejora permanente, además puntualizó que el municipio de Valparaíso, como pulmón de Zacatecas, “obliga a estar atentos y en coordinación con las instancias estatales y municipales”, asentaba.

Acompañado de la Bióloga Lucía Ávila, coordinadora de Desarrollo Forestal municipal, Eleuterio Ramos abundó que en el tema de desarrollo regional “si usamos el bosque y sus recursos con responsabilidad sustentable estaremos generando políticas públicas con alternativas para la ciudadanía en general”, anotaba.

El Sub Consejo está constituido por Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Saín Alto y Valparaíso, y busca conservar los recursos naturales, así como aprovecharlos sustentablemente, lo mismo que tener acceso a recursos de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-, de igual forma integrar las políticas públicas que habrán de desarrollarse.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.