, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SERÁ FRESNILLO PARTÍCIPE DEL FESTIVAL MANUEL M. PONCE
 
Devela Benjamín Medrano Quezada y Gustavo Salinas Íñiguez poster del Festival.
El festival se realizará del 26 al 29 de noviembre.
Un Homenaje para el mejor compositor de México orgullosamente de Fresnillo: BMQ.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 noviembre 2014
 
Presenta, Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecanos de Cultura (IZC), en compañía del Alcalde, Benjamín Medrano, el Primer Festival Manuel M. Ponce, donde Fresnillo es una de las tres ciudades que tendrán eventos culturales del 26 al 29 de noviembre.

La Presentación se realizó en el Extemplo de la Concepción ante los medios de comunicación y la comunidad artística del municipio, en el lugar fue develado por el titular del Instituto de Cultura y el Alcalde, el poster promocional del Festival.

“Frenillo va a trascender en materia cultural y la comunidad de artistas es quienes más nos van a ayudar a que Fresnillo sea más en cultura y educación de lo que ahora es, agradezco al Gobernador, por conducto del Gustavo Salinas Íñiguez por incluidos en este primer festival, donde la gente podrá disfrutar de varias actividades en honor al mejor compositor que México ha tenido”, dijo el Alcalde Medrano Quezada.

Anunció que el Ayuntamiento espera reeditar un impreso para que se conozca parte de la vida de Manuel M. Ponce y que sea difundido entre aquellos que visitan el Mineral y el Turismo Religioso de Plateros.

La Capital del Estado, Fresnillo y Guadalupe son las tres sedes donde se realizaran las actividades del Festival, en El Mineral se llevarán a cabo los conciertos en la Rinconada de la Purificación, en el Patio Central de la Presidencia Municipal, y en el Extemplo de la Concepción.

Por su parte Gustavo Salinas Íñiguez indicó que este festival es un homenaje por parte de los zacatecanos organizado gracias a la sensibilidad del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En las tres sedes en el estado se tendrán Conciertos, recitales, conferencias clases magistrales, convocatoria al concurso nacional de composición, y la presea al mérito, que es un premio otorgado por el festival para músicos y compositores destacados.

En Fresnillo iniciaran las actividades el miércoles 26 en el Extemplo de la Concepción, a las 19:00 horas, con un Concierto Sinfónico, por parte de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas; el jueves 27, a las 19:00 horas, concierto de Cuerdas, por el Cuartero Carlos Chávez de la ciudad de México, por igual en el Extemplo de la Concepción.

Para el viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal, la Conferencia “Evolución y Eclecticismo de la Música de Manuel M. Ponce” dada por José Barrón Covera; el mismo viernes 28, pero a las 19:00 horas, el concierto de Cuerdas por el Trio Coghlan de la ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

Mientras que en la Rinconada de la Purificación se realizará tres eventos, el primero el jueves 27 denominado “Ponce Mexicanísimo” con la participación de los cantantes Héctor Saucedo, Arturo Barrera y Cristian Berenice; el 28 de noviembre “Ponce Vive por Siempre”, con los cantantes Ghandy Álvarez, Alejandro De los Santos y Nora Garamendi; y finaliza el sábado 29 con “Música Mexicana en Homenaje a Manuel M. Ponce”, con la participación de Ponce José Salinas, Manuel Contero y Ana Celia Valenzuela; todos los eventos de la rinconada serán a las 20:00 horas.

En el Evento Estuvieron presentes Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura; José Ricardo Torres, jefe del Departamento de Turismo; Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC; y Hugo Jiménez Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.