, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR OBTIENE SENTENCIAS DE 44, 27 Y 22 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO PERSONAS
 
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de 72 años y seis días de prisión, contra dos personas al comprobar su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
EUM SEIE 20 noviembre 2014.-
 
El primer individuo que responde al nombre de Amado Margarito Martínez Sarabia fue sentenciado a 44 años con seis meses y tres días de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de cuatro personas, violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y cuatro mil doscientos setenta y cinco días de salario mínimo como multa.

En tanto, Víctor Orozco Velasco, fue sentenciado a 27 años con seis meses y tres días de prisión y dos mil 325 días de salario mínimo como multa por su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de dos personas, violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo dichos inculpados fueron sentenciados al pago de la reparación del daño a las víctimas del delito de secuestro.

Los sentenciados fueron detenidos en la colonia Barrio El Calvario en el Municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, por elementos de la Policía Federal, quienes realizaban investigaciones derivadas de las denuncias realizadas en torno a los delitos mencionados.

Al momento de su detención les aseguraron un arma 38 súper y dos cargadores útiles y abastecidos, del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, poniéndolos inmediatamente a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién integró y consignó la averiguación previa contra los hoy sentenciados, quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaría Central del Estado, residente en Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde purgarán la pena que les fue impuesta.

Del mismo modo, el Juzgado Primero de Distrito en Campeche, dictó sentencia de 22 años, seis días de prisión y multa de mil 290 días contra Jehú Méndez Cerbada y Rubicel Miguel Hernández, a quienes se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según lo indica la causa penal, el Ministerio Público de la Federación consignó ante el mencionado Juez el expediente que integró contra los sentenciados, derivado de su detención el pasado 1 de octubre de 2010 por parte de integrantes de la Fuerza de Reacción del 11vo Regimiento de Caballería Motorizado, en atención a una denuncia ciudadana, donde se señaló a varias personas armadas en el ejido López Mateos, municipio de Escárcega, por lo que los elementos castrenses se trasladaron al citado lugar.

En este lugar, se les encontró en posesión de 7 armas de fuego, 12 cargadores, 186 cartuchos, 276 gramos 1 decigramo de cocaína en polvo, 129 mil 900 pesos, Tres camionetas y un carro de las marcas Ford y Chevrolet, con placas de circulación de Michoacán y Quintana Roo.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital, donde cumplirán con la pena que les fue impuesta y a disposición del Juez Primero de Distrito en el Estado.

Así la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denuncia@pgr.gob.mx.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.