, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 09:22 Hrs. Se recibe el reporte vía telefónica, de la señora Estefanía Casanova de 23 años, quien menciona que en el interior de la unidad deportiva, de la colonia Francisco Villa, ubicada en la las calles Manuel Ávila Camacho, esquina con Avenida Francisco Villa, en un mezquite, a una altura aproximada de 1.5 metros se encuentra un panal de abejas, a las 09:23hrs. Acude personal a bordo de la unidad 408 (avance), donde se encuentran a dichos Iinsctos, procediendo a exterminarlos ya se encontraba en un área muy transitada, realizado servicio y sin más novedad la unidad regresa a base a las 09:5Hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 25 noviembre 2014
 
09:50Hrs. se recibe el reporte vía telefónica del señor Erick Guzmán, quien menciona que en la calle Juan de Tolosa, afuera de la presidencia municipal, se encuentra una persona desmayada, a las 09:51Hrs. sale personal a bordo de la unidad 517 (ambulancia), al lugar antes mencionado donde encuentran y atienden a la señora Brenda Maday Caray Muñoz de 20 años quien tiene su domicilio en calle Expropiación # 103 colonia Emiliano Zapata, la cual presento hipoglucemia, por lo que es trasladada al hospital general para valoración médica, a las 10:22hrs. La unidad se reporta libre y de regreso a base observan una fumarola a un lado de la tienda de SAMS atrás de la unidad deportiva Benito Juárez de la colonia Américas, al acercarse al lugar se dan cuenta que hay una quema de aproximadamente 300 metros de hierba seca, paramédicos piden el apoyo de la unidad 114(pipa), quien al arribar al lugar sofoca dicho incendio, al no encontrar alguna persona en el lugar, terminado el servicio y sin más novedad ni datos las unidades regresan a base a las 11:18Hrs.



12:36Hrs. Se recibe el reporte vía telefónica del señor Miguel Argomaniz, quien menciona que en la Avenida Hombres Ilustres zona centro, enfrente de la secundaria 1, se encuentra una persona con herida, a las 12:37Hrs. Sale personal a bordo de la unidad 517(ambulancia), al lugar antes mencionado donde paramédicos atienden al señor Manuel Pérez Ledesma de 64 años, quien tiene su domicilio en calle Zacatecas #201 zona centro, quien menciona que cae de propia altura y golpea su rostro contra la banqueta provocando herida contusa en frontal lateral izquierdo aproximadamente 3cm con hemorragia activa, tras la valoración del paciente paramédicos lo trasladan al hospital general para sutura, realizado servicio y sin más novedad la unidad regresa a base a las 13:15Hrs.




14:34Hrs Se recibe por radio el reporte del sistema de emergencias 066, quien menciona que en la calle 28 de octubre # 400 de la colonia México, hay una fumarola, a las 14:35hrs. sale la unidad 115 (motocicleta) y 141(motocicleta), con aspersores, llegando al lugar antes mencionado los recibe la señora María Dolores Delgado Rodríguez de 52 años, quien les permite la entrada a su domicilio, en su patio se quema un aproximado de 250 metros de hierba seca, y un colchón así mismo, la afectada informa que personas extrañas seguido le prenden fuego al lugar, personal de bomberos sofoca el incendio, quedando conforme la dueña del domicilio, las unidades se retiran y se dirigen a la calle Espuela # 41 de la colonia Lienzo Charro ya que el sistema de emergencias 066, menciona que hay una quema en un lote baldío, al arribar al lugar los recibe la señora Rosa María Rodríguez de 49 años quien quema un aproximado de 20x10 metros de hierba seca, personal de bomberos sofoca el incendio, posteriormente las unidades se dirigen a la calle Universidad colonia Universidad, frente al CECYT donde encuentran una quema de aproximadamente 6 hectáreas las cuales se sofocan, ya que en el lugar no había alguna persona las unidades regresan sin más datos a base a las 16:40Hrs.





16:38Hrs. Se recibe la llamada del sistema de emergencias 066, quien pide apoyo con una unidad médica, ya que del municipio de Cañitas a la altura de Rancho Grande, viene la unidad 01 de preventiva del mismo lugar la cual traslada paciente al hospital general en emergencia ya que le cae una traila encima, y la patrulla tiene dificultades para llegar a falta de combustible, a la misma hora sale personal a bordo de la unidad 517(ambulancia), antes de llegar al lugar, el sistema de emergencias 066, reporta que la patrulla arriba al hospital general sin dificultades por lo que no requieren el servicio, así mismo pide el apoyo a la unidad 517, para atender a una paciente diabética, la cual presenta descompensación, y se encuentra en la colonia Vergelito calle 2 de abril # 4 entre la comunidades San Ignacio y San Gabriel en carretera a Durango, al arribar al lugar paramédicos atienden al señor Juan Antonio Rodríguez Esparza de 55 años quien presento hiperglucemia de 377 mg/dl, por lo que es trasladada al hospital general para valoración médica, a las 18:48 horas queda libre la unidad médica, misma hora el señor Juan Antonio Monreal Moreno se entrevista con los paramédicos y pide el apoyo para trasladar a su familiar, la señora Martha Elena Núñez de Hoyo de 85 años, quien fue dada de alta del lugar por neumonía y requiere traslado a su domicilio con unidad que cuente con oxígeno, a las 18:55hrs. Sale la ambulancia con paciente a bordo y se dirigen a la calle Articulo 27 # colonia Luis Donaldo Colosio, llegando estable el paciente y sin más novedad la unidad regresa a base a las 19:30hrs.
Siendo las 23:05hrs. Se pasa la unidad a el reporte del sistema de emergencias 066 en donde reportan a un perro callejero el cual al parecer estaba envenenado, mismo que se metió a una tienda de abarrotes de nombre abarrotes la Estación, ubicado sobre la calle Aldama #50 de la comunidad de Estación San José, siendo capturado el perro y trasladado a el relleno sanitario de ahí se procede a de llegar a estación central.


Siendo las 01:58 Hrs. sale la unidad 408 a recorrido de indigentes, sobre las principales calles de Fresnillo así como de los principales parques, no encontrando nadie que quisiera el apoyo con albergue se regresas la unida libre a estación central, hora de regreso 02:34 Hrs.

Siendo las 03:00 Hrs. sale la unidad 408 a recorrido de indigentes, sobre las principales calles de Fresnillo así como de los principales parques, no encontrando nadie que quisiera el apoyo con albergue se regresas la unida libre a estación central, km de salida km. 227496 km y hora de regreso a estación central.

Siendo las 04:25 hrs. sale la unidad 517 a reporte del sistema de emergencias 066 sobre la calle Tromba # 12 de la col. Polvaredas a checar a una persona que al parecer presenta una intoxicación por medicamento, encontrando a la señora de nombre Guadalupe Castro Aguilera de 46 años, misma que efectivamente si presentaba una intoxicación con el medicamento de nombre captopril, misma que se trasladó al hospital general para su mayor atención, hora de llegada a estación 05:40 Hrs.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.