, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

RESCATAN POLICÍA FEDERAL E INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN A NUEVE PERSONAS RETENIDAS EN BAJA CALIFORNIA; HAY UN DETENIDO
 
Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración –ambos de la Secretaría de Gobernación– rescataron a nueve mexicanos (cuatro mujeres y cinco hombres) que se encontraban retenidos en un inmueble de Tijuana, Baja California, y detuvieron a un probable responsable de los hechos. Entre los liberados hay tres menores de edad.
 
EUM SEIE 26 noviembre 2014.-
 
El rescate se efectuó cuando elementos de ambas instituciones realizaba un operativo de verificación migratoria en la zona centro de la ciudad fronteriza y ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para mantener cautivas a personas que intentarían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Durante la acción, los policías federales desplegaron un cerco de seguridad perimetral, lo que permitió detener a Obed Josué Vera Ortega, de 41 años, quien salía del inmueble y pretendía huir.

A su vez, los agentes de Migración auxiliaron a cuatro mujeres y cinco hombres, entre ellos tres menores de edad, que señalaron a Vera Ortega como el sujeto que los custodiaba y supuestamente los ayudaría a cruzar ilegalmente la frontera.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Baja California.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.