, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PRIMER ASALTO DEL BOXEO AL MEDALLERO. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, VERACRUZ 2014
 
Erislandy Savón cerró otra noche perfecta del boxeo cubano en el ring del World Trade Center de esta ciudad, sede del torneo de ese deporte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El título dorado del completo cubano sobre el venezolano Alfonso Flores, por 3-0, elevó a 108 las preseas doradas de su delegación.
Por Oscar Sánchez Serra, Enviado especial
 
VERACRUZ. SEIE 29 noviembre 2014
 
La velada victoriosa de los púgiles de la Mayor de las Antillas comenzó con una cerrada pelea en los 56 kilogramos entre Robeisy Ramírez y el dominicano Héctor García, que se saldó con fallo dividido de los jueces (2-1). Preguntado sobre dónde dejó la duda en los jueces, el cienfueguero opinó: “En el último minuto del segundo, se movió bien y en los intercambios parece que sacó la mejor parte y luego al final del tercero, donde los dos nos cansamos mucho”.
Ramírez dedicó el triunfo a su hija Renata, a sus hermanos y a sus padres. “A Cienfuegos, a mis compañeros”, dijo todavía jadeando por la exigencia del combate. Otro que recibió un veredicto similar fue Yasnier Toledo en los 64. “La verdad es que no se quién podía votar contra mí”, nos dijo, y agregó que el boricua Danielito Zorrilla es un boxeador fogoso “que gusta de la corta distancia y no podía quedarme parado. Mi meta ahora es ganar un Mundial y unos Juegos Olímpicos”, afirmó.
En los 75, Arlen López no dejó ni el más mínimo resquicio a los jueces. “Peleaba contra Misael Rodríguez, un mexicano, imagínate, tenía que hacer una pelea limpia, con golpes claros”, expresó. Durante el pleito el antillano se le movió por todo el cuadrilátero con constantes cambios en su guardia, lo mismo con postura derecha que de izquierda. “Soy derecho, pero me desempeño bien a las dos manos y lo hago para desconcertar a rivales que se lanzan, como este”. La decisión de 3-0 fue más que justa.
Hoy subirán al ring Yosbany Veitía vs. Ceiber Ávila (COL), en los 52; Lázaro Álvarez vs. Lindolfo Delgado (MEX), en los 60; Roniel Iglesias vs. Carl Heild (BAH), en 69; Julio César la Cruz vs. Juan Carrillo (COL), en los 81, y Yohandi Toirac vs. Edgar Ramírez (MEX), en más de 91. Los cinco pugilistas cubanos salen como favoritos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.