, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SOY MIGRANTE, UN HOMBRE DE TRABAJO
 
Rinde primer informe el diputado José Guadalupe Hernández
Logró la aprobación en la LXI Legislatura para crear la Secretaría del Migrante
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 17 diciembre 2014.-
 
“Soy migrante, un hombre de trabajo y resultados” fueron las palabras de José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo en la LXI Legislatura del Estado durante su primer Informe de Actividades Legislativas en el Centro de Convenciones los Temerarios.

Entre los principales logros del legislador petista destacaron la creación y el inicio de las Caravanas Migrantes, la Creación de la Confederación Nacional de Diputados Migrantes, la propuesta para crear una pensión vitalicia para los ex braceros y la aprobación para crear la Secretaría del Migrante en el Estado de Zacatecas.

Ante más de 600 asistentes, el legislador también rindió cuenta de la entrega de 179 apoyos para la construcción de viviendas, 550 apoyos alimenticios, compra de medicamentos y acceso a servicios de salud además de un número importante de becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

Mediante la proyección de un video se informó de su trabajo legislativo donde se destaca la iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas para que los migrantes zacatecanos tengan el derecho de votar en las elecciones de la entidad misma que fue aprobada; Iniciativa para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 1500 millones de pesos para continuar el pago de ex braceros; punto de acuerdo para no obligar a los niños, que pretenden ingresar a la escuela, llevar documentos apostillados, aprobado; punto de acuerdo para solicitar 12 millones de pesos para apoyo de los ex braceros zacatecanos; por mencionar algunos.

Al evento acudieron los integrantes de la Comisión Coordinadora Municipal, Omar Carrera, Martha Piña y Víctor Jiménez-Bravo Piña, el ingeniero Gregorio Sandoval, de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo; el Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, en representación del gobernador del Estado: el director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Joel Correa Chacón; el presidente municipal de Pánuco, Juan Rodríguez Valdés: los regidores de los municipios de Trancoso, Pinos, Fresnillo, Ojocaliente y Morelos y José Cruz Palomino, migrante zacatecano del Sur de California.

En su mensaje, el diputado del PT llamó al Gobierno del Estado a tener mayor atención a las personas más vulnerables, principalmente hacia los migrantes y sus familias. Al finalizar, el legislador hizo la entrega simbólica de 122 becas a niños de escasos recursos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.