, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

A GUERRERO NO LE SIRVE UNA POLÍTICA SOCIAL DICTADA DESDE UN ESCRITORIO; POR ELLO, EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO MANTIENE PRESENCIA PERMANENTE EN LA ENTIDAD: ROSARIO ROBLES
 
La política social de nueva generación instruida por el Presidente Peña Nieto se hace en el territorio, con la gente
El desafío en Guerrero es recuperar las condiciones para el ejercicio pleno del Estado de Derecho y el retorno de la legalidad, con base de la justicia social, para reconstruir la certeza que reclaman las familias guerrerenses
Guerrero significa mucho para la Nación, para la construcción del proyecto nacional de justicia, independencia y libertad
 
COYUCA DE CATALÁN, GUERRERO, SEIE a 17 de diciembre del 2014
 
A Guerrero no le sirve una política social que se dicte desde un escritorio de la Ciudad de México, declaró el día de ayer aquí la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y los Presidentes Municipales de Ajuchitlán, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala, Zirándaro de los Chávez, todos ellos de la Región Tierra Caliente.

Acto seguido recalcó: Aquí estamos cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener una presencia permanente en el estado, pues hoy la política social de nueva generación instruida por él se hace en el territorio, con la gente, con mujeres y hombres como los que hoy nos acompañan, quienes reclaman ser escuchados y tomados en cuenta para el diseño y la instrumentación de los programas.

La Secretaria Robles Berlanga recalcó que el desafío en Guerrero es no sólo recuperar las condiciones para el ejercicio pleno del Estado de Derecho y el retorno de la legalidad, sino, sobre la base de la justicia social, reconstruir la certeza que reclaman las familias de Guerrero, pues este estado significa mucho para la Nación, para la construcción de nuestro proyecto de justicia, independencia y libertad.

Por ello, aquí estamos, trabajando de la mano con las autoridades locales y con las comunidades. Así lo hemos venido realizando en todo el estado de Guerrero, donde, a esta fecha:

• Casi 220 mil adultos mayores cuentan con el apoyo de una pensión vitalicia garantizada por el Gobierno Federal.

• Cerca de 173 mil 500 jefas de familia tienen un seguro de vida que protege a sus hijos en caso de orfandad y les permite seguir estudiando hasta la universidad.

• 294 estancias infantiles atienden a 9 mil 600 niñas y niños.

• 440 mil familias guerrerenses reciben los beneficios del Programa Prospera, al cual, además de los apoyos en alimentación, salud y educación, se suman ahora créditos baratos para que las mujeres puedan emprender un proyecto productivo; se le incorporaron nuevas oportunidades educativas para los jóvenes, quienes podrán estudiar una carrera profesional con el apoyo de una beca, y para quienes decidan ya no seguir estudiando, les ofrece capacitación laboral y acceso a una bolsa de trabajo, pues los jóvenes son un sector fundamental para las estrategias de reconstrucción del tejido social y de fortalecimiento de la seguridad.

• 801 comedores comunitarios proporcionan dos alimentos cada día a niños, mujeres embarazadas y en situación de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

• 46 mil familias guerrerenses cuentan con la Tarjeta SINHambre para acceder a 15 productos altamente nutritivos en las tiendas Diconsa.

• Mil 682 tiendas Diconsa en Guerrero proveen productos de la canasta básica a buen precio a las familias de menores recursos.

• 217 mil 600 guerrerenses, sobre todo niños menores de 12 años en riesgo de desnutrición, tienen acceso a Leche Liconsa, un producto enriquecido, a 4.50 pesos el litro, precio tres veces menor al de las leches comerciales.

• 3 mil 619 comités comunitarios a lo largo y lo ancho de todo el estado de Guerrero mantienen una intensa participación ciudadana.

• 996 localidades en 57 municipios de Guerrero recibieron beneficios para 100 mil familias dentro del Programa de Empleo Temporal. Los recursos autorizados son del orden de los 200 millones de pesos para proyectos de mejoramiento de vivienda (techo, piso, fachadas); rehabilitación de escuelas, centros de salud, espacios deportivos, culturales y de caminos; destaca en este renglón la restauración del histórico palacio municipal de Iguala, en la cual participarán principalmente jóvenes desempleados. Se tienen revisados y autorizados 1,091 proyectos de 63 municipios, con 65 mil 490 participantes.

• 9 mil 37 participantes de Ciudad Renacimiento, en el municipio de Acapulco, recibieron 22.7 millones de pesos por concepto de pago de jornales del Programa de Empleo Temporal.

La Secretaria de Desarrollo Social destacó finalmente: “Si queremos que la política social contribuya a reducir la pobreza y a recuperar la paz y la seguridad, tenemos que hacerla desde aquí, desde el municipio, que es la base del sistema federalista; desde la comunidad; desde abajo, porque como ha afirmado el Presidente Peña Nieto: Son más, pero muchos más, los guerrerenses que quieren paz, que quieren tranquilidad y que quieren orden en su estado; son muchos más los que están en favor del respeto a las instituciones democráticas; son muchos más los guerrerenses que quieren, en un marco de civilidad, de respeto y de cordialidad, construir los puentes de comunicación con todos los órdenes de Gobierno para tener un mejor estado”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.