, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CONSIGNA PGR A DOS PERSONAS CON MÁS DE OCHO KILOS DE DROGA (CRYSTAL)
 
También asegura una gasolinería y 40 mil litros de combustible.
 
EUM SEIE 17 diciembre 2014.-
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el estado de Chihuahua, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales y Federales, a dos personas como probables responsables del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de Clorhidrato de metanfetamina (Crystal).

Asimismo, aseguró de manera precautoria una gasolinera y 40 mil litros de gasolina magna que había descargado un tracto camión acoplado a un semirremolque, que no contaba con autorización de PEMEX para traslado de hidrocarburo, en ciudad Cuauhtémoc de esa entidad.

Con relación al aseguramiento de los ocho kilos de crystal, la detención de las dos personas que transportaban la droga, fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, instalados en el punto de revisión que ubicado sobre la carretera Villa Ahumada-Ciudad Juárez, a la altura del poblado de Samalayuca.

A bordo de un autobús de pasajeros foráneos, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se localizó una maleta y dentro de esta, cinco recipientes donde se hallaban dos paquetes envueltos en cinta canela con la sustancia cristalina que dio un peso de ocho kilos 848 gramos 800 miligramos.

Los detenidos se encuentran recluidos en el CEFERESO Número Cuatro, con sede en el Estado de Nayarit, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.

Por otra parte, en el caso del aseguramiento del combustible, este se derivó de un operativo efectuado por la PGR, en coordinación con elementos de Seguridad de Pemex y personal del Ejército Mexicano, en el establecimiento denominado Servicios de Combustible "Aliso S.A. de C.V.", ubicado sobre la avenida Eje Central y calle Presa las Tórtolas, número 342 del Barrio la Presa de ciudad Cuauhtémoc.

En dicho lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aseguraron un tracto camión marca Keenworth, del Servicio Público Federal, en el que se transportaba el carburante, que al parecer utilizaban en la ordeña de ductos de PEMEX.

De esta manera, la PGR en Chihuahua integra la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión y comercialización ilícita de hidrocarburo.

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.