, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LLEGAN LOS BENEFICIOS DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES A LAS FAMILIAS MÁS POBRES DEL PAÍS: ROSARIO ROBLES
 
Para consolidar un México en paz e incluyente hay que sacar del rezago a miles de familias de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, dice ante familias de Tuxtepec, Oaxaca
La Titular de la Sedesol se reunió con derechohabientes de los programas sociales de la dependencia en la colonia Siglo XXI
Anunció que habrá más acciones del Programa de Empleo Temporal, el cual hasta ahora ha empleado a más de 10 mil mujeres oaxaqueñas
 
TUXTEPEC, OAX., SEIE a 22 de enero de 2015.-
 
En la construcción de un México en paz e incluyente, las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto llevan ya beneficios concretos a las familias más pobres del país, principalmente a las que viven en el sur, como en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“El Presidente Peña Nieto ha llamado a los mexicanos a ver al sur, a Oaxaca, a Chiapas y Guerrero; que si queremos un México en paz e incluyente, hay que sacar del rezago a miles de familias de estas tres entidades”, afirmó al reunirse con familias beneficiarias de los programas sociales de la Sedesol, en la colonia Siglo XXI, en este municipio.

La Secretaria Robles Berlanga enfatizó los beneficios de las reformas estructurales, los cuales ya comienzan a sentir las familias mexicanas:
• Las tarifas de la luz van a disminuir en todo el país, gracias a la Reforma Energética.
• Este año no habrá incrementos mensuales a los precios de las gasolinas, diesel ni gas, como resultado de la Reforma Hacendaria.

• Se acabó el cobro en llamadas telefónicas de larga distancia. Toda llamada nacional se cobrará como una llamada local, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones.
• Se pondrá en marcha un programa para jóvenes emprendedores que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, a través del cual recibirán apoyos, como resultado de la Reforma Financiera.
• 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital, de las cuales 600 mil serán para Oaxaca, para que todo el mundo se incorpore a la nueva era de la comunicación.
• El Presidente Peña Nieto anunció un Programa de Vivienda para todo el país, que permitirá construir inmediatamente 30 mil casas habitación en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, para familias de escasos recursos.
• A partir de este año, las actividades agropecuarias de Oaxaca tienen un trato fiscal preferencial, con la finalidad de reducir la pobreza y la desigualdad.

LAS FAMILIAS OAXAQUEÑAS
RECIBEN RESULTADOS

La Secretaria Robles Berlanga se refirió a los compromisos cumplidos por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que han permitido incorporar a 300 mil oaxaqueños al Programa Pensión Para Adultos Mayores; inscribir al Seguro para Jefas de Familia a más de 228 mil mujeres, así como atender a 456 mil familias con Prospera, Programa de Inclusión Social, el cual beca a los jóvenes hasta el nivel superior, además de impulsar proyectos productivos y de generación de ingreso.

Destacó, asimismo, los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre a nivel nacional, a través de la cual 3.5 millones de personas ya comen mejor, y que en Oaxaca está dando resultados al ampliar la cobertura del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, de manera que 180 mil oaxaqueños tienen acceso a la leche fortificada que se vende a 4.50 pesos el litro.

10 MIL MUJERES BENEFICIADAS
CON LOS EMPLEOS TEMPORALES

También informó que con el Programa de Empleo Temporal se benefició a 16 mil oaxaqueños, de los cuales 10 mil son mujeres, porque “la construcción de un México en paz e incluyente pone especial énfasis en esta entidad, así como en Guerrero y Oaxaca”, para luego anunciar que habrá más acciones de empleo temporal.

“Con vivienda, empleo temporal, proyectos productivos, seguro de vida para jefas de familia, pensión para adultos mayores y la Cruzada Nacional contra el Hambre, se demuestra que la palabra del Presidente Peña Nieto es un compromiso cumplido”, concluyó la Secretaria Rosario Robles.

En el encuentro con beneficiarios de los programa sociales federales, la Titular de la Sedesol fue acompañada por el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, quien asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Lastiri, responsable del Gobierno Federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, así como funcionarios estatales y municipales.

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, informó de la aplicación de 7,600 millones de pesos en 172 municipios de la entidad, identificados como zonas de atención prioritaria, para la realización de obras como caminos, redes de agua y saneamiento, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.