, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “DE AQUÍ SOY”, SE INAUGURARÁ EN LA FOTOTECA DE ZACATECAS PEDRO VALTIERRA
 
40 autores participan en la exhibición que capta espacios, sitios, personas, ambientes, ceremonias, fiestas y el arraigo al entorno.
El certamen fue organizado por la Revista Cuarto Oscuro.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 27 enero 2015.
 
La exposición conjunta mostrará una selección de obras que fueron remitidas al Concurso Nacional de Fotografía "De aquí soy", convocado por la revista Cuartoscuro, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y diversos patrocinadores en 2014, a la que respondieron 831 participantes de todo el país con más de 3, 300 fotografías, la que se inaugura el viernes 30 de enero a las 20:00.
La convocatoria se enfocó a que los concursantes registraran sus espacios favoritos: centros de reunión, esparcimiento, o lugares en los que se ha vivido, en los que se han pasado o están pasando, los mejores años de la vida, para celebrar las identidades personales con todo lo que la conforma.

Por ello la muestra fotográfica es un recorrido por diferentes espacios del país en los que los concursantes registraron sus sitios favoritos en los que conviven y celebran diversos eventos, como ceremonias, encuentros deportivos, así como oficios que constituyen trayectorias de vida que muestran costumbres y actitudes de gran diversidad, en las que seguramente muchos visitantes se identificaran.

El primer lugar lo obtuvo Marcolino Hernández, de Puebla, Puebla, con la serie “UNAMOR llamado Pumas”, en la que registra a aficionados del equipo de futbol Pumas desde la cancha hasta el triunfo.

El segundo lugar fue para Emiliano Javier Thibaut Muchnik, de Zapopan, Jal., con la serie “Carmen” que documenta la vida cotidiana de una niña en una ladrillera, de propiedad familiar.

El tercer sitio quedó en Arturo Alejandro Albarrán, de Zapopan, Jal., su serie “Quinceañera” capta el proceso en que los habitantes de la región colaboran para celebrar con gran entusiasmo una gran fiesta en una comunidad de pocos recursos, pero de mucha colaboración vecinal.

Los premios consistieron en $ 50,000.00; $ 30,000.00 y $ 20,000.00 en efectivo, así como una cámara digital de valor aproximado para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. La premiación se llevó a cabo el pasado 27 de junio en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de la ciudad de Guadalajara, Jal., de donde proviene la exposición.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.