, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OFRECE SEDESOL SALIDAS PRODUCTIVAS PARA ERRADICAR LA POBREZA
 
Gracias a la implementación y éxito de proyectos productivos, los beneficiarios garantizan sus derechos constitucionales de alimentación, empleo, salud y un ingreso económico seguro
 
Nochistlán, Zacatecas.,SEIE a 30 de enero de 2015.
 
La vida de Ma. de Jesús Durán Yáñez de 59 años y las de sus hijas Basilia Berenice y María Guadalupe Martínez Durán, de 23 y 29 años, respectivamente, se ha transformado gracias a que ahora cuentan con un ingreso que les permite alimentarse mejor y contribuir al gasto familiar diario.

Madre e hijas oriundas de la localidad de Ojo de Agua, Nochistlán, son beneficiarias del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) delegación Zacatecas, al obtener un proyecto de producción de caprinos en traspatio.

“A nosotras nos vinieron a invitar acá al rancho para hacer un proyecto, y mis hijas y yo decidimos que el negocio de las chivas era bueno para criarlas y engordarlas y después venderlas; luego nos avisaron que lo habían aprobado y ahorita ya estamos viendo los resultados, ya están teniendo crías”, explicó Ma. de Jesús.

La madre de familia beneficiaria aseguró que empezaron con 17 chivas y actualmente tienen 26; “queremos juntar una docena de crías o 20 y ponerlas en engorda, mejorarlas y poner grande el criadero. Es una oportunidad muy buena y hay que aprovecharla”.

“Me siento más tranquila al saber que nos vamos a ayudar económicamente para comprar mi mandado o para comprar medicamentos, porque para uno que vive en el campo es muy difícil obtener un ingreso extra que nos ayude”.

Opciones Productivas es un Programa que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de lo necesario para un negocio funcional con asistencia técnica y capacitación.

Adicionalmente, entrega apoyos integrales para la puesta en marcha o consolidación de proyectos capitalizables que permitan ampliar la capacidad productiva de la población objetivo.

Para el proyecto “Producción de caprinos en traspatio”, por parte de la Sedesol se entregaron poco más de 88 mil pesos y las beneficiarias aportaron 9, 970 pesos, sumando un total de 98 mil 900 pesos, que permitió consolidar el proyecto que constó de la adecuación del corral y la compra de los animales.

“Agradecemos mucho al Presidente Enrique Peña Nieto y pues le pedimos que siga apoyando al campo, hace falta mucho apoyo porque durante años había estado abandonado; necesitamos más apoyo para que la gente no se salga de sus comunidades; estás son muy buenas oportunidades para la gente”, agregó María de Jesús.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.