, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

IMPARTEN CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
 
Derivado de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de este municipio, y coordinado por el Lic. J. Jesús Cabral Álvarez, Director de Asuntos Jurídicos, se llevó a cabo capacitación para personal del Juzgado Comunitario y elementos de Seguridad Pública.
 
Valparaíso, Zac., SEIE a 30 de Enero 2015.
 
Con la participación de los abogados Manuel Flores y Demian Alvarado, quienes ostentan el cargo de Jueces de Control en este Distrito, además de Fernando Villalpando, Agente del Ministerio Público, se dio a conocer al personal de seguridad pública la operatividad de este nuevo sistema de justicia penal en México.

Se hizo énfasis en la importancia que tienen los elementos de seguridad pública en el éxito de este nuevo sistema, ya que en muchos de los casos, son ellos quienes tienen el primer contacto con los hechos considerados delictuosos, de ahí la importancia de la capacitación que se realizó en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia.

Cabral Álvarez detalló, en instalaciones del DIF, que este novedoso sistema establece que se respeten los derechos tanto de la víctima y ofendido, como del imputado, “partiendo de la presunción de inocencia para este último”, indicó.

El titular de los Asuntos Jurídicos municipales, precisó que estas acciones fortalecen el quehacer de los elementos de seguridad pública, coadyuvando con ello al debido proceso y al pleno respeto a los derechos humanos de todas y todos aquellos involucrados en una investigación o procedimiento penal.

El nuevo sistema de justicia se basa, asentó, en un sistema acusatorio-adversarial donde el juez decide de manera imparcial, frente a las solicitudes de los intervinientes y en que los conflictos jurídicos se resuelven en audiencias orales, públicas y contradictorias
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.