, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

URGE CIUDAD POSIBLE FRENAR ACCIDENTES DE GAS LP EN EL DF
 
Ante la tragedia que hoy enluta a la Ciudad de México, luego de la explosión de una pipa de Gas Licuado de Petróleo (Gas-LP) que afectó a mujeres, hombres y niños en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la organización civil Ciudad Posible, A.C., exigió, una vez más, que las autoridades emitan políticas contundentes para frenar este tipo de riesgo constante para los capitalinos.
Nicasio Villa Rodríguez
 
EUM SEIE 30 enero 2015
 
La explosión de una pipa de Gas LP que este jueves provocó la muerte de personas y dejó decenas de heridos, se suma a otras tragedias como la ocurrida en la zona de San Juan Ixhuatepec hace más de 30 años y que le costó la vida a más de 500 personas.
No hace mucho aún, que Ciudad Posible había advertido ya sobre el peligro que representa la comercialización de Gas LP en la Ciudad de México y Área Metropolitana, en el marco del 30 aniversario de las explosiones de San Juanico, el pasado 19 de noviembre de 2014, y queyoinfluyo.com publicó en su momento.
Sin embargo, hasta ahora, las empresas distribuidoras de Gas LP siguen operando en la zona de San Juanico, lo que representa un riesgo para esa comunidad, mientras las calles de la Ciudad de México siguen bajo riesgo porque diariamente circulan miles de pipas cargadas con este combustible.
Tras lamentar las pérdidas humanas, Ciudad Posible, A.C. reiteró su llamado a las autoridades para impulsar acciones y políticas públicas dirigidas a incrementar la seguridad energética en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible, A.C., recordó la importancia de contar con un decreto que, por razones de seguridad ambiental y de movilidad, ordene la distribución de gas en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana del Valle de México a través de redes de tuberías, así como la transformación de las empresas distribuidoras de gas en compañías que vendan el combustible entubado y que tengan responsabilidad clara sobre la calidad y seguridad de las instalaciones.
Y es que, lo grave, el Distrito Federal es la única metrópoli del planeta que no cuenta con un sistema de gas entubado que dé seguridad a sus habitantes.
@yoinfluyo
nvilla@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.