, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

REALIZAN PASEO CICLISTA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA
 
Participan 70 personas en la actividad al aire libre.
Debemos recuperar las calles con buenas acciones de la ciudadanía: Jason Barker Mestas.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 9 febrero 2015.-
 
Por medio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para Fresnillo 2015 fue organizado un paseo ciclista con la participación de 70 personas de las colonias el Olivar, Venustiano Carranza y Francisco Villa.

El recorrido inició en la Colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como el Olivar con la participación desde niños hasta adultos mayores, el circuito comprendió parte del Centro Histórico de Fresnillo, el segundo cuadro de la ciudad, Colonia Venustiano Carranza y concluir en la unidad deportiva de la Colonia Francisco Villa.

El paseo fue encabezado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, coordinadores del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y promotores deportivos que cuidaron del contingente.

“Este tipo de acciones nos permiten la instrucción en los jóvenes, en los niños con actividades que brinden un sano esparcimiento como es el deporte y en este caso el paseo ciclista, acciones parte de la prevención del delito aunado al Eje estratégico de ‘Fresnillo Seguro’, implementado por el Ayuntamiento y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, dijo Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, a los presentes.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Jason Barker Mestas, quien dio el banderazo de salida del recorrido en la Unidad Deportiva, expresó que el propósito del denominado “Paseo Sobre ruedas” es recuperar las calles, convivir con los vecinos y permitir la prevención de la violencia en las colonias donde se realiza la actividad.

Puntualizó que la calle es de la gente buena y salir es tomar las riendas de la seguridad con la participación de la ciudadanía, “porque los parques son de los niños y las familia”.

Este tipo de acciones son parte del Programa Integral "En Fresnillo La Prevención Es De Todos" que construye un modelo de prevención de la violencia y el delito en El Mineral para unificar células de vecinos en las colonias y crear un ambiente más seguro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.