, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

MURIÓ EN ENFRENTAMIENTO CON MILITARES RAMÓN MORALES, DE PLATEROS, HERMANO MENOR DE JOSÉ MANUEL QUE TAMBIÉN MURIO EN BALACERA EN DÍAS PASADOS.
 
Dicen los militares que Ramón hubiera podido salvarse de entregarse en lugar de enfrentarse.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 28 febrero 2015.-
 
A solo unos días de la muerte de José Manuel Morales Veloz de 31 años de edad que era vecino del poblado de Plateros, el pasado 26 del mes en curso a eso de la una de la tarde muere también Ramón Morales Veloz de 27 años de edad, hermano menor de José Manuel.

Según información oficial de éste último caso el pasado jueves 26 de los corrientes cuando un grupo de elementos del 97 Batallón de infantería un poco al oriente de la Estación de San José se toparon en circulación con una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up de color arena, cuatro puertas modelo 2009 sin placas, notándose que cuando su conductor noto la presencia de los militares trató de darse a la fuga y cuando era perseguida a la altura de un puente de la vía del ferrocarril se paró bajó de la unidad para posesionarse e iniciar disparos en contra de los vehículos de los militares logrando causar daños en uno de ellos. Los militares al responder a la agresión una de las balas pegó en el cuerpo de Ramón cayendo sobre el piso para minutos después morir.

Un poco más tarde Ramón fue plenamente identificado por sus familiares como el hermano menor de José Manuel.

En el lugar de los hechos autoridades de la Agencia 9 del Ministerio Público del fuero común en turno acompañadas de los oficiales peritos, medico legista y un grupo de Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron fe para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al SEMEFO local donde se le practico la autopsia de ley.

Cabe hacer mención que al intervenir las autoridades Judiciales muy cerca del cuerpo de Ramón se encontraba un arma de fuego AK-47 de las llamadas Cuerno de Chivo abastecida y aparte dos cargadores del mismo calibre también abastecidos, así como también la camioneta Cheyenne. Todo quedo a disposición del Fiscal de la Representación Social.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.