, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ACUERDAN EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS AVANZAR EN LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO
 
El Gobierno de la República, a través de las Secretarías de Gobernación y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, avanzan, junto con representantes de diversas organizaciones campesinas, en el acuerdo para ese sector que permita hacerlo más justo y eficiente, en beneficio de los propios productores y los consumidores.
 
EUM SEIE 25 marzo 2015
 
Durante una reunión en el Salón Juárez de esta Secretaría, el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las organizaciones campesinas a trabajar y concretar lo más pronto posible el acuerdo para el campo.

“Hagamos historia de la buena, hagamos esa historia que le va a servir a los productores; avancemos tan rápido como ustedes están interesados”, subrayó el responsable de la política interior del país.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, reconoció que hay diálogo directo con el Gobierno de la República y acuerdos que se traducen en resultados positivos para resolver los problemas de ese sector productivo.

Afirmó que las organizaciones campesinas trabajan para construir vías de desarrollo, porque “no se trata de que nos den todo lo que pedimos, se trata de trabajar para dar resultados. No pedimos privilegios, no pedimos más de lo que merecemos; trabajamos por el campo y por México”.

El Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, resaltó la actitud de apertura al diálogo de las diversas agrupaciones campesinas. Asimismo, indicó que para el Gobierno de la República el campo es estratégico para el desarrollo del país.

Durante la reunión se acordó establecer mesas de trabajo en las que participen diversas dependencias del Gobierno de la República y representantes de las organizaciones campesinas, a través de las cuales se implementen mecanismos de evaluación de los acuerdos alcanzados.

En la reunión participaron el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava; y autoridades de la SAGARPA, de la Secretaría de Economía, así como de la Comisión Nacional del Agua. Además de representantes de la UNTA, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), y de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.