, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EL SUBSECRETARIO CAMPA CIFRIÁN INSTALA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LÁZARO CÁRDENAS Y ENTREGA OBRAS DEL PRONAPRED EN MICHOACÁN
 
El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizó hoy una gira de trabajo por este municipio en el marco delPrograma Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).
 
EUM SEIE 28 marzo 2015
 
Acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el Subsecretario Campa Cifrián encabezó la Instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, que conforman autoridades federales y estatales.
Durante la gira, el funcionario de esta dependencia inauguró la Unidad Deportiva El Renacimiento, en la Tenencia de Guacamayas, así como la entrega de la primera etapa de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Aníbal Ponce, obras del PRONAPRED en beneficio de colonias ubicadas en el Polígono Uno que se encuentra en municipio de Lázaro Cárdenas, que abarca una población de 32 mil 726 habitantes.
La Unidad Deportiva, cuya infraestructura se realizó con una inversión de cuatro millones de pesos, cuenta con una cancha de futbol rápido y una de usos múltiples, además de juegos infantiles, 14 aparatos de gimnasio al aire libre, gradas, luminarias, áreas verdes y pergolados.
Más tarde, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la primera de dos etapas de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Aníbal Ponce, cuya inversión total fue de 2.1 millones de pesos, de los cuales 1.2 millones fueron recursos federales y 940 mil pesos fueron aportados por el municipio de Lázaro Cárdenas.
Esta etapa está compuesta por un área administrativa, tres aulas: de capacitación teórico-práctica, de educación abierta y a distancia, y de cómputo. También cuenta con Salón de Usos Múltiples y sanitarios.
Entre los servicios que se ofrecerán a la población, están el de corte y confección, belleza y repostería, carpintería e inglés.
Finalmente, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y el gobernador de Michoacán instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de intercambiar ideas en materia de seguridad.
En el marco de esta reunión, se llevó a cabo la firma de Convenio para el Desarrollo Integral del proyecto de la Isla de Palma.
Durante esta gira de trabajo, también estuvieron presentes el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy; el enlace del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio, Fernando Castillo Ledesma, así como el Comandante de la XII Región Militar y encargado del Mando Especial de Seguridad de Michoacán, General Felipe Gurrola Ramírez.
Asimismo, asistieron delegados federales de las secretarías de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, y de SEDATU, Jesús Ramón Camacho Domínguez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.