, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PRESENTA PT PROPUESTA DE CANDIDATOS PARA EL PROCESO ELECTORAL 2015
 
Van Saúl Monreal y Antonio Mejía por los distritos I y II en alianza con el PRD
Estamos convencidos que no sólo el dirigente del PRD y sus más distinguidos militantes habrán de sumarse a los partidos de izquierda: GBT
Geovanna Bañuelos exhortó a la procuradora, Leticia Soto, a dar seguimiento a la denuncia interpuesta por el PT en contra de Ortiz Arellano y Guillermo Huizar
 
Zacatecas, Zac. 30 de Marzo de 2014
 
Luego de refrendar el apoyo político a las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre presentó a los cuatro candidatos que conforman la propuesta del PT para contender en este proceso electoral. “Ponemos a disposición de nuestros candidatos toda la capacidad de organizaciones y la militancia de nuestro instituto político para que podamos a un buen proceso electoral”.



La propuesta de los candidatos del PT y que está en espera del aval del Instituto Nacional Electoral (INE), está conformada por Saúl Monreal Ávila por el Distrito I con cabecera en Fresnillo; Antonio Mejía Haro, por el Distrito II con cabecera en Jerez; Jesús Ruíz Cortés, por el Distrito III con cabecera en Zacatecas y Alfredo Femat Bañuelos, del Distrito IV con cabecera en Guadalupe. Bañuelos de la Torre destacó que se buscaron los mejores perfiles que representaran los intereses del PT y el PRD ya que quedó firme la alianza que las dirigencias nacionales suscribieron a través de un convenio e incluyen los distritos I y II de Fresnillo y Jerez respectivamente.

Con respecto a las declaraciones hechas por el Dirigente Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, quien señaló que sólo se dedicará a promover los intereses de su partido, la líder petista manifestó su respeto a la vida interna de este instituto político así como a las decisiones de las dirigencias nacionales. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, sabemos que habremos de zanjar esas diferencias que podrían haberse manifestado en días pasados, sin embargo, estamos convencidos que no sólo el dirigente del PRD y sus más distinguidos militantes habrán de sumarse, sino todos los militantes de los partidos de izquierda ven bien esta alianza parcial”.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila aclaró que fue propuesto como candidato externo y se mostró agradecido con las dirigencias nacionales de ambos partidos por la invitación a formar parte de este proyecto político. Antonio Mejía explicó que las elecciones de este 2015 y el trabajo conjunto entre las izquierdas permitirán conformar un gran frente para logar un mejor estado democrático.









Alonso Reyes pisotea su investidura al solapar la corrupción



Bañuelos de la Torre, cuestiona la forma en que fue cesado Agustín Jaime Ortiz Arellano de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) por presuntas ‘razones de salud’, aún cuando no se ha emitido la sanción correspondiente por las irregularidades detectadas en la auditoría efectuada por la Secretaría de la Función Pública, lo que representa “la complicidad y la tolerancia que se le otorga a un funcionario de primer nivel que utiliza recursos humanos, públicos y administrativos”.



“La corrupción es el principal ‘cáncer’ de México. Cuando la autoridad la solapa, la protege e incluso la promueve, las instituciones pierden su legalidad y lo más grave, la autoridad se deslegitimiza. Por lo anterior, en Zacatecas, tenemos a un gobernante que ha pisoteado su investidura y le ha faltado valor y ética para combatir la corrupción. Si Miguel Alonso Reyes solapa la impunidad, entonces tenemos a un gobernante corrupto”, sostuvo de manera enérgica la Comisionada del PT.



Cabe destacar que en las anomalías detectadas en la auditoría realizada de enero del 2012 a octubre del 2013, también se encuentran implicados Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública por violar el reglamento de reclutamiento de elementos a Tránsito del Estado, además de los titulares de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito, aviadores y el hijo de Agustín Jaime Ortiz.



La dirigente del PT, exhorta a Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para que de seguimiento a la denuncia que interpuso este Instituto Político en contra de Ortiz Arellano, Guillermo Huizar y quienes resulten responsables por enriquecimiento ilícito, daño al erario público, tráfico de influencias, falsificación de documentos, peculado y los que se lleguen a configurar en perjuicio del estado de Zacatecas.



“No se trata de exhibir o linchar públicamente a una persona. El tema fundamental es hacer valer la legalidad y las atribuciones que tiene la Función Pública y por otro lado, sentar un precedente en contra de la corrupción. En lugar de mandar un mensaje a la opinión pública, de que existe voluntad política para erradicar la corrupción, la forma como ocurrió el cese de Agustín Jaime, enloda más a esta administración. Ahora resulta que a los corruptos o los hacen candidatos a diputados o sencillamente los enferman”, sostuvo Bañuelos de la Torre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.