, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA EL PRIMER CICLO DE CONCIERTOS MANUEL M. PONCE
 
El concierto, que se realizó en la sala introductoria del museo en honor al compositor zacatecano, incluyó obras de Manuel M. Ponce, J.S. Bach y G. Regondi.
 
 
En el marco de las actividades del Vigésimo Noveno Festival Cultural Zacatecas 2015, inició Este mes de marzo el “Primer Ciclo de Conciertos Manuel M. Ponce”, con la interpretación de guitarra clásica de Marcos Huerta Pacheco y Gabriel de Jesús Jiménez, alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los espectadores que se dieron cita pudieron escuchar Sonata Mexicana: “Bailecito del rebozo”, “Intermedio tapatío” y “Ritmos y cantos aztecas”. Manuel M. Ponce. Suite BWV 995 “Prelude”, Allemande, Courante, Sarabande, Gavotas 1 y 2 Gigue de J.S. Bach. Sonata III: Allegro moderato, Chansoné, Allegro non troppo. Manuel M. Ponce. Reviere. G. Regondi. Con la interpretación de las guitarras: Marcos Huerta Pacheco y Gabriel de Jesús Jiménez López.

La directora del museo, Yolanda Alonso, entregó a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, un reconocimiento a los intérpretes por su participación e interés en promover la cultura y el arte, lo cual se refleja en la trayectoria de los concertistas.

Marcos Huerta participó en la Orquesta de Guitarras de la UAZ, y con el Ensamble de Trompetas Rafael Méndez ofreció conciertos en Durango, Gómez Palacios y Sombrerete.

Gabriel Jiménez ha sido miembro de la Orquesta de Guitarras de la UAZ, del Coro del Estado y de la Compañía de Ópera; fue acreedor del Premio Estatal de la Juventud 2012 en la categoría de Artes Escénicas y beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas 2013 por su proyecto “Mente, Cuerpo y Alma”.

El primer ciclo de conciertos Museo Manuel M. Ponce, se realiza gracias al auspicio del DIF. Tiene como objetivo convertir al museo en un espacio vivo y vinculado con su comunidad, se estará realizando el último miércoles de cada mes a las 7 de la noche, desde marzo y hasta el mes de diciembre.

Cabe mencionar que en dicho evento el Museo amplía su horario, de tal manera que lo visitantes tienen oportunidad de hacer el recorrido y además escuchar repertorio de Ponce en vivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.