, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EXPIDE SEMARNAT 163 CINTILLOS DE CAZA DEPORTIVA
 
Vigente caza deportiva de guajolote silvestre
Temporada del 27 de marzo al 31 de mayo de 2015
 
Zacatecas, Zac. SEIE 31 marzo 2015
 
Ante la posibilidad de generar sustentabilidad a las Unidades de Manejo de Vida Silvestre, UMA’s, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha expedido 163 cintillos para la práctica de la caza deportiva del guajolote silvestre, previa autorización de la Dirección General de Vida Silvestre.

El Delegado Federal de esta dependencia, Julio César Nava de la Riva, explicó que los dueños y poseedores de las UMA’s, acudieron a esta Delegación a recibir sus cintillos, a fin de estar en condiciones de atender la demanda de los cazadores que pondrán en práctica sus conocimientos de caza deportiva durante el período comprendido del día 27 de este mes al día 31 del mes de mayo del presente año.

Nava de la Riva dijo que las condiciones para la realización de estas actividades son propicias por las ventajas que conllevan, por un lado, las vacaciones de Semana Santa; por otro lado, se genera un equilibrio de estas especies y se protege al medio ambiente, a través del manejo técnico.

Las UMA´s que se han visto beneficiadas con esta caza deportiva se ubican en los municipios de Valparaíso, Sombrerete y Jiménez del Teúl, gracias a que los hábitats de estas especies son sitios que brindan las condiciones propicias para la procreación del guajolote silvestre.

Destacó que los dueños de las UMA’s están capacitados para cuidar que los cazadores no incidan en acciones o conductas que contravengan las disposiciones establecidas en la Ley de Caza Deportiva que, en esta ocasión, se ajusta estrictamente al concepto de la caza del guajolote silvestre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.