, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INCLUYE COBAEZ CONCURSO DE FLOREO ARTÍSTICO DE SOGA EN ENCUENTRO CULTURAL
 
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) incluirá en esta edición de Encuentro de Arte y Cultura 2015, dedicado a Antonio Rosales Flores, el concurso de Floreo de Soga.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 14 abril 2015.-
 
Por primera ocasión, una actividad deportivo-cultural considerada distintiva de México formará parte de la educación integral de los jóvenes bachiller; esta rama se incluyó a petición de varios docentes del Colegio de Bachilleres.

El concurso de Floreo Artístico de Soga tiene el objetivo de proporcionar un espacio de expresión, donde los alumnos, además de desarrollar sus habilidades y destrezas físicas, valoren las costumbres y tradiciones propias de la cultura charra mexicana.

Varias páginas web especializadas y con amplio prestigio en el tema han aplaudido la determinación de la Dirección General del COBAEZ, al aceptar incluir esta disciplina en el magno evento artístico cultural que realiza anualmente el Colegio.

Destaca el sitio de Internet: www.expresocharro.com en el que acentúan que incluir la charrería en eventos culturales, propios del nivel educativo medio superior, apoya enormemente al crecimiento de la charrería.

La importancia radica en que el COBAEZ cuenta con una antigüedad de 27 años, una matrícula de más de 16 mil alumnos distribuidos en 40 planteles en el estado; por ende, el denominado deporte convertido en arte tendrá mayor presencia en la juventud.

La fase estatal del XXVI Encuentro de Arte y Cultura COBAEZ 2015 tendrá lugar en Guadalupe, Zacatecas, el día 24 de abril, en donde confluirán los ganadores de las cinco etapas regionales, detalló el Jefe de Materia de Arte y Cultura.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.