, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LUGARES PARA ECO TURISMO EN ZACATECAS, SOBRAN
 
Ahora la gira por esos atractivos toco a La Boquilla del Refugio del Municipio de Valparaíso.
Es rumbo a Jerez, partiendo de Lobatos.
No solo los paisajes se disfrutan sino también la amabilidad de su gente.
El prieto en el arroz fue por el mal estado de la Carretera de Fresnillo a Valparaíso, baches profundos y muy peligrosos.
Por Roberto Cabral Robles
 
Boquilla del Refugio, Valparaíso, Zac. Mx. 14 abril 2015
 
De toda esa gente bonita de la Región en ésta ocasión le toco hacer el papel de anfitriones a la familia López Vargas, de aquí de La Boquilla y sin duda se trato de una muestra más de la amabilidad por la forma de atendernos a todos los que formamos parte de esa comitiva de gente procedente del Mineral de Fresnillo.

El prietito en el arroz que desafortunadamente nunca falta fue provocado por el mal estado de la carretera Fresnillo- Valparaíso, pues en varios tramos se encuentran profundos baches que de no ser reparados pronto serán motivo de accidentes que pudieran resultar fatales y todo por la falta de responsabilidad de nuestras autoridades.

Pero vamonos a lo bonito, a lo atractivo del viaje que como se dice inició en la ciudad de Fresnillo la tarde del pasado sábado once de abril. Nos recibieron a la entrada de La Boquilla integrantes de la familia López y sin más nos metieron a la cocina y nos dieron de Cenar para luego emprender sabrosa plástica de sobre mesa, con relación a la historia del lugar sin faltar los chascarrillos, las bromas y uno que otro chiste color de rosa.

Temprano a dormir, pues ya nos tenían preparadas las recamaras que bien podían compararse con las habitaciones de un hotel 5 Estrellas por su limpieza, comodidad y decoración destacando las fotografías de la bella Princesa Cindy, parte importante de la familia anfitriona.

A las seis de la mañana el toque para levantarse y prepararse para salir rumbo a la sierra y aún con todo y los que se quedaron dormidos, salimos a muy buena hora pasando por El Ranchito, Cerro La Gloria, El Cerro Grande, El Cerro El Colorado, El Cerro de Las Palomas, La Minilla, Villa Hermosa, La Santa Cruz, El Peñasco Moro y El Peinillo ya para tomar rumbo a Jerez y Monte Escobedo.

En la Sierra, la sede fue en el Rancho El Zorrillo de la Familia López Vargas donde tuvimos la oportunidad de ver como en su casa y muy mansitos a los venados, Los Coconos Silvestres, los conejos, las liebres y las ratas de campo que mucha gente se come por que son nutritivas. De paso disfrutamos de las corrientes de aguas cristalinas, muy limpias y nos dimos un chapuzón en los posos que parecen albercas naturales por que algunas tienen profundidad de más de dos metros. Todo aquello si el gobierno lo quisiera aprovechar pudiera ser convertido en Eco Turismo que daría trabajo a mucha gente de ese rumbo, tomando en cuenta que hay jóvenes de ambos sexos muy preparados y sobre todo, atentos, muy buenos anfitriones.

Muchas Gracias a Doña Carmen Vargas, a su hijo Efraín a la esposa de Efraín, Ángeles o Angelita, a Eric, Cindy y a su hermanita así como a Pedro López Vargas y a su sobrina Carmen de quien nació la idea de la gira, a todos muchas gracias por sus atenciones.

Para rematar ya de regreso en éste lugar, La Boquilla tuvimos la oportunidad de presenciar un buen encuentro de beis bool entre los equipos, local y el visitante De La Florida Valparaíso quedando empatados a un juego. Se vivieron momentos de gran emoción tomando en cuenta que los peloteros son de muy buen nivel que no le piden nada a las ligar mayores. Destacó la participación del pitcher estrella de los locales Erick López, pues el mismo cuarto bat de los contrarios lo dejo parado por lo menos en dos ocasiones.

La pasamos tan bien que ya no queríamos regresar sobre todo pensando en los tramos de carretera en muy mal estado, entre Valparaíso y Fresnillo por que todo lo demás recorrido, está en muy buenas condiciones.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.