, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POLICÍA FEDERAL CONCLUYE EL OPERATIVO "SEMANA SANTA 2015" CON MÁS DE 200 MIL ACCIONES DE AYUDA A LA POBLACIÓN
 
Al concluir el operativo "Semana Santa 2015", que puso en marcha el Gobierno de la República con motivo del periodo vacacional, la Policía Federal llevó a cabo 217 mil 142 acciones de ayuda a la ciudadanía. Destacan: abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.
 
EUM SEIE 14 abril 2015
 
Este dispositivo de seguridad concluyó el último minuto del domingo 12 de abril; fue resultado del trabajo, bajo el esquema de coordinación interinstitucional, de la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de autoridades estatales y municipales.

La Policía Federal desplegó, durante las 24 horas del día, más de ocho mil elementos apoyados de casi cuatro mil carros radiopatrulla y motocicletas. Se contó además, con unidades blindadas y ambulancias. En total, se patrullaron aproximadamente 7 millones 926 mil kilómetros durante los 17 días del operativo, con el objetivo primordial de proporcionar seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

En colaboración con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, la corporación estableció 51 paraderos seguros en espacios de descanso, estaciones de servicio y venta de combustible, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención ciudadana.

La coordinación con las dependencias participantes y las 32 entidades, permitió obtener los siguientes resultados en comparación con la Semana Santa de 2014:
• 23% menos accidentes
• 29% menos personas lesionadas
• 31% menos decesos en carreteras
• 12% menos daños materiales registrados


Adicionalmente, durante el dispositivo fueron otorgadas 27 mil 903 infracciones.

Estos resultados son producto del mejoramiento de la cultura ciudadana en las vialidades federales, así como del fortalecimiento de la prevención, condición indispensable para preservar la seguridad de los usuarios.

Durante el operativo la Policía Federal intensificó sus acciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, a fin de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como los accidentes de tránsito. En este contexto, los elementos federales realizaron los siguientes operativos institucionales:


• Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad
• Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad
• Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad
• Antiasaltos, para brindar vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, mediante el uso de herramientas tecnológicas para la revisión de vehículos e identificación de personas vinculadas con actividades ilícitas
• Telurio, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses
• Viajero Seguro, mediante revisiones aleatorias en centrales camioneras
• Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), para revisar el estado físico de conductores y vehículos


La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.