, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ASEGURA PGR EN CUATRO OPERATIVOS MÁS DE 386 KILOGRAMOS DE COCAÍNA, EN EL PUERTO DE MANZANILLO, COLIMA
 
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Colima, aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo.
 
EUM SEIE 16 abril 2015
 
El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, realizó las diligencias ministeriales al interior de la Aduana, con relación a cuatro contenedores que fueron inspeccionados en diferentes operativos:

En el primer contenedor, procedente de Callao, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo, hacia su destino final en el Puerto Quetzal, en Guatemala, se logró el aseguramiento de cinco maletas, que contenían 150 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso de 154 kilos 860 gramos de cocaína.

En el segundo contenedor, procedente de Paita, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo hacia su destino final en Shangai, China, se logró el aseguramiento de cuatro maletas, en las que había 113 paquetes rectangulares, los que pesaron 137 kilos 600 gramos de cocaína.

En el tercer contenedor, procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia, que tenía como destino final el Puerto de Manzanillo, se aseguraron dos maletas, que contenían 61 "tabiques" confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso de 61 kilos de cocaína.

Finalmente, en el cuarto contenedor, procedente de Callao, Perú, que sería trasbordado en el Puerto de Manzanillo, cuyo destino final era Guatemala; se logró el aseguramiento de una maleta, que tenía 30 paquetes rectangulares, que en total pesaron 33 kilos 200 gramos de cocaína.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.