, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

GOBIERNO MUNICIPAL HACE LLAMADO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE TEMPORADA DE CALOR
 
El gobierno municipal, que encabeza Eleuterio Ramos, hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas durante la temporada de calor, con el propósito de reducir riesgos en la salud como daños en la piel por exposición prolongada al sol e infecciones gastrointestinales.
 
Valparaíso, Zac., SEIE a 17 de Abril 2015.-
 
Además, la instancia gubernamental indicó que, según especialistas, el llamado “golpe de calor” o agotamiento por calor, se da por el exceso de sudor que provoca la pérdida de sal y otros fluidos corporales. Esta condición suele preceder a la insolación y va acompañada de varias condiciones tales como espasmos musculares en las piernas, el abdomen y los brazos.
Asimismo informó que en caso de manifestarse estos síntomas, se debe tratar de mantenerse alejado del sol y encontrar la forma de enfriarse. A medida que aumenta la temperatura exterior el cuerpo es incapaz de enfriarse y la temperatura corporal aumenta. Es entonces cuando ocurre el golpe de calor, el golpe puede, eventualmente, convertirse en una fatal insolación.
Siempre con la opinión de expertos y, preocupado y ocupado por el bienestar de la población, el gobierno municipal detalló que en caso de que la población realice actividades al aire libre, se sugiere usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga, así como tomar abundantes líquidos.
De igual forma señaló que un largo período de exposición solar puede provocar daños agudos a la piel como quemaduras y en los infantes pueden presentarse manchas blancas y comezón en cara y brazos; en adultos pueden aparecer granos y manchas rojas, comezón, paño y manchas oscuras y envejecimiento prematuro
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.