, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

GOBERNAR SIN EL EJEMPLO ES DESGOBIERNO
 
Esta semana los zacatecanos conocimos de una movilización de trabajadores de la Secretaría de Salud que tuvieron que instalarse en plantón para que les pagaran siete quincenas que se les adeudaba.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 18 abril 2015.-
 
La reacción oficial consistió en atender la petición sin ocuparse de la injusta circunstancia de estos trabajadores a los que no se les da las prestaciones de ley y que además ninguna garantía tienen de que en lo sucesivo no sean víctimas una vez más de la retención salarial.
Es preocupación fundamental de Morena construir un régimen en donde el gobierno asuma una conducta sustentada en el derecho y en la autoridad moral por su ejemplar cumplimiento de la ley.

Distrito I (Mirna Maldonado)

La candidata de Morena por el distrito con cabecera en Fresnillo en su recorrido por colonias de Fresnillo reflexionó con los habitantes sobre la grave injusticia laboral que se vive en el campo y en la ciudad.
La abanderada de Morena reconoció que alguna vez se pensó que los abusos contra los trabajadores se cometían en el campo lejos de la mirada de la autoridad, sin embargo, sostuvo, “mi experiencia como empleada federal como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) me ha enseñado que vivimos un menosprecio sistemático a los derechos laborales”.
Y dijo que afortunadamente se tiene un sindicato lo suficientemente activo a la hora de defender a los trabajadores de cualquier pretensión de conculcar sus derechos.
“Para Morena no hay otro camino que el del sindicalismo democrático e independiente para revertir esta injusticia”, destacó la candidata Mirna Maldonado.

Distrito II (Paco Flores)

“En el campo zacatecano vivimos en la adversidad trabajadores y patrones”, externó Francisco Flores Sandoval al referirse al caso de los 60 trabajadores de salubridad que tuvieron que organizar un plantón para que les pagaran las quincenas adeudadas.
Y agregó: “Esto es sólo un botón de muestra de la infame situación en que viven segmentos importantes de la fuerza laboral urbana, siendo peor aún las condiciones de los jornaleros agrícolas que como los de San Quintín, Baja California son víctimas del abandono de la autoridad”.
Flores Sandoval lamentó que en el campo zacatecano, existen lugares en donde se registra una explotación extrema de empobrecidos indígenas o mestizos procedentes del sur de nuestro país contratados para levantar cosechas en algunos invernaderos.
Pero dijo con justicia que no es vocación de los patrones agropecuarios zacatecanos practicar semejantes infamias y que por el contrario son los primeros en lamentar la precaria situación económica en que los mantiene la inclemencia de la Secretaría de Hacienda y la fallida comercialización de lo que produce el campo.
Destacó que la lucha de los trabajadores del campo y la ciudad es una sola y su victoria será de gran beneficio para los empleadores del campo que de ese modo lograrán un vigoroso mercado interno para la realización de sus productos, “Morena para esa lucha pide el voto”, recalcó.

Distrito III (Salvador Castillo)

“No puedo evitar referirme a la importancia de que los trabajadores mexicanos seamos capaces de aglutinar en una misma dirección a las organizaciones gremiales mexicanas del campo y de la ciudad, recurriendo a un esquema democrático que evite el secuestro de estas organizaciones de parte de líderes que en lugar de defender a los trabajadores negocian a espaldas de ellos”, manifestó Salvador Castillo.
Por lo que destacó la tenacidad de los zacatecanos que convergen en el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) porque este ha sido un instrumento que ha evitado el aplastamiento de núcleos en lucha que de otro modo serían víctimas indefensas de un gobierno insensible a sus demandas.
Y aseguró que los diputados de Morena serán leales aliados en contra de la perniciosa reforma laboral y comprometida con el espíritu con que fue redactado el Artículo 123 Constitucional y la Ley Federal del Trabajo original, “un voto por Morena es un voto a favor de los trabajadores del campo y la ciudad”, señaló Salvador Castillo.

Distrito IV (José Luis Figueroa “El Cepillo”)

“El gobierno es el patrón violador de la ley más destacado, la reforma al ISSSTEZAC, la prepotencia con los trabajadores del IZEA y las adversas condiciones laborales de los empleados públicos constituyen evidencias de que el patrón no sólo renuncia a su obligación de velar por el cumplimiento de la ley en materia laboral, sino que él mismo incurre en los abusos que es su obligación evitar en otros”, señaló enérgico “El Cepillo”.
Agregó que es indignante que los empleados del propio gobierno sean forzados a protestar mediante marchas y plantones para que les respete sus derechos el propio gobierno, pues dijo, ¿Qué será de los humildes jornaleros que en Fresnillo son víctimas de infame explotación que es del pleno conocimiento de las autoridades laborales del estado y federales pero que no les inspira más allá de hacer declaraciones de lamentos?, reflexionó.
Y reconoció que la solución de fondo que vislumbra Morena es la organización democrática e independiente de los propios trabajadores del campo y la ciudad puesto que, dijo, “somos convencidos de que sólo el pueblo puede salvar el pueblo”, concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.