, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DOCTOR BAGÓN ATIENDE EN FORMA GRATUITA A TODA CLASE DE PERSONA QUE REQUIERA DE SUS SERVICIOS MÉDICOS.
 
Es todo un tren hospital que por lo que se aprecia los que fueron sus carros de Pullman han sido acondicionados con consultorios y de otras áreas propias para la atención de enfermos.
No se cuenta con el Servicio de Hospitalización sin embargo el paciente que lo requiere es canalizado a las instituciones Públicas del Sector Salud.
El Tren salió de la ciudad de Chihuahua, visitó Torreón, Varios lugares del norte, Cañitas de Felipe Pescador ahora Fresnillo y el lunes continúan en Calera.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 22 mayo 2015.-
 
El Grupo México, Ferromex y algunas otras instituciones Privadas lograron la realización del importante proyecto que permite la atención gratuita de miles de personas de escasos recursos económicos. Un promedio de 250 fichas diarias se entregan a los pacientes que son atendidos. Inician a las seis de la mañana y no paran hasta atender al último paciente con ficha. En algunas ocasiones han terminado a altas horas de la noche y sin embargo al siguiente día a las 6 de la mañana ya están preparados para seguir atendiendo.

Se cuenta a bordo de éste tren de la salud con los servicios Médicos Generales, Consulta Externa, Odontología, Ultrasonido de mama, abdomen, tiroides, Pélvico, exámenes de los ojos de los oídos, pruebas rápidas del colesterol, triglicéridos, glucosa, exámenes de orina, pruebas de embarazo, estudios de próstata.

Entre algunos de los pacientes entrevistados al salir de la consulta Don Felipe Alvarado salió más que contento, satisfecho, dijo “ salí como nuevo por que esto para mi fue una gran experiencia y como viejo Ferrocarrilero me trajo gratos recuerdos al subir a los carros del tren muy parecidos a los del Pullman de pasajeros de aquellos tiempos y si viera que buena atención me dieron los médicos, doctoras y enfermeras, no sollo por que en todos los estudios Salí bien sino por el buen trato y la paciencia primero de escucharme y luego de una forma muy minuciosa hacerme varios estudios. Estoy muy contento de ser privilegiado al recibir atención médica en éste fabuloso tren que le llaman Dr. Bagón”

Son en total once carros del tren muy bien acondicionados. Es como una pequeña comunidad que cuenta con todos los servicios, Comedor, Dormitorios, Servicios sanitarios no solo para el personal que ahí presta sus servicios sino también para el público planta propia que abastece de toda la energía eléctrica necesaria. Viaja también personal de intendencia y mecánicos, electricistas que se hacen cargo del mantenimiento del tren. Las maquinas llegan cuando son necesarias para continuar con su traslado. Como ya se dijo, mañana sábado termina en Estación San José de Fresnillo y a partir del próximo lunes en Calera, para de Calera dirigirse al Distrito Federal para rendir informes y el 15 de Junio regresar a Aguascalientes para continuar con lo mismo.

La brigada Médica bajo la responsabilidad de la Doctora Gabriela Carrillo y de los Servicios, el Ingeniero Víctor Saldaña.

El informativo EXPRESSO SIGLO XXI, en ausencia de los principales ejecutivos que se hacían cargo de organizar su traslado y estancia en el próximo lugar que es Calera de Víctor Rosales, fuimos amablemente atendidos por el doctor Iván Terrones, que no solo contestó acertadamente nuestras preguntas sino aparte nos hizo un recorrido por una parte del tren que nos dejo gratamente sorprendidos
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.