, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POLICÍA FEDERAL LOCALIZA TOMA CLANDESTINA Y ASEGURA 36 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN HIDALGO Y TAMAULIPAS
 
En dos acciones distintas en los estados de Hidalgo y Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente 36 mil litros de combustible.
 
EUM SEIE 22 mayo 2015
 
La primera acción ocurrió en Huichapan, Hidalgo, cuando elementos federales en seguimiento a trabajos de seguridad y vigilancia ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, en aparente estado de abandono, estacionado sobre una brecha a la altura del kilómetro 064+100 del camino nacional México-Ciudad Juárez. RF67

Al aproximarse a la unidad se percataron que en la escotilla del tanque había una manguera que conectaba a un ducto de Petróleos Mexicanos, cuyo tanque presumiblemente tenía una carga que ascendía a 21 mil litros.

Por otra parte, en un camino que conduce al lugar denominado Rancho Viejo, ejido El Control, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un tractocamión acoplado a un remolque tipo caja en aparente estado de abandono.

Al llevar a cabo una inspección los elementos se percataron que se encontraba abierto y que en el interior de la caja se transportaba una cisterna que contenía aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo.

Tras verificar la información del vehículo en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente. Para garantizar la integridad de quienes se encontraban en la zona, se implementó un cerco de seguridad y vigilancia hasta retirar la unidad.

En ambos casos, las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en cada entidad. En cuanto a la toma clandestina de inmediato se dio aviso al personal de la paraestatal de Pemex.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.