, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CIERRE DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS
 
Actividades académicas, culturales, deportivas y el tradicional Rally UPZ fueron el marco para festejar a la comunidad UPZ
 
Fresnillo, Zac., 22 de mayo de 2015.
 
Con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) cerraron la semana de actividades académicas, culturales y deportivas realizadas para celebrar su día. Desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones de la UPZ para participar en los diversos eventos preparados para que todos los chicos se involucraran de forma activa en los festejos.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo del Mtro. José Manuel Robles Solís, Director de División Académica, quien motivó a los jóvenes a seguirse preparando, de modo que lleguen a ser los profesionistas que la sociedad actual requiere, puntualizando en que la formación deportiva y cultural son insoslayables de una educación académica de calidad como la que ofrece la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Las actividades comenzaron con una carrera atlética femenil y varonil de 3km, cuyos ganadores fueron Reyna Juárez de Ingeniería en Energía y Miguel Ángel Carrillo Cato de Ingeniería Mecatrónica; por parte del personal administrativo y docente, los ganadores fueron la Mtra. Yoali Delgado Toledo y el Mtro. Bardomiano Reyes Becerra.

Este año también se realizó el primer torneo de Sudoku, cuyo ganador fue José Manuel Morales Ángel de Ingeniería Industrial. Por segundo año consecutivo se celebró el torneo de ajedrez, cuyo primer lugar fue para Antonio Isaac Ordaz. También por primera vez la Ingeniería en Sistemas Computacionales realizó el primer torneo de Videojuegos, cuyos ganadores en “Halo” fue para Orlando Rodríguez González, en “FIFA 2014” Alejandro Erce Ibarra ambos de Ingeniería Mecatrónica y en “Súper Mario Bross” el ganador fue Daniel Borjón Pérez perteneciente a la ingeniería organizadora del evento.

También se llevó a cabo la carrera de Arrancones a empujones, cuyos ganadores fueron los miembros del equipo “Los pistachones” de Ingeniería Mecatrónica. Y en la carrera de relevos el equipo ganador fue el conformado por Alan Martínez, Andrés Rivera, Alan Hernández, Jaciel Moya y Lizeth Almaraz de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Y como cada año, no podía faltar el tan esperado Rally UPZ, organizado por la Academia de Inglés y que ya es toda una tradición en fresnillo. Este año fueron 80 los equipos participantes en una carrera de más de 5 horas pasando por divertidos obstáculos, siguiendo las pistas y respondiendo a los cuestionamientos en Inglés, todo ello por un premio en efectivo. Así, la Politécnica de Zacatecas se llenó de personajes de series y películas; los ganadores fueron Bob Esponja en primer lugar, Goal en segundo y High School Musical; además se otorgó un premio especial al mejor disfraz, el cual fue para el equipo ¿Y dónde están las rubias? De Ingeniería Industrial.

No podía faltar el torneo de futbol, en el que en esta ocasión participó un equipo conformado por el personal docente, mismo que fue eliminado en la segunda ronda. La final quedó en manos de jóvenes universitarios ganando 3-0 el equipo de los “Chumis” de Ingeniería Mecatrónica contra “Panteón” de Industrial.

Una gran jornada en la que sin duda destacaron los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica UPZ. Para finalizar, no podía faltar la música de la banda “La Escandaloza” quien puso a bailar a todos los presentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.