, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DIA DEL ESTUDIANTE, EN CIUDADELA DEL ARTE.
 
Estudiantes con capacidades diferentes visitan Sala Despacho Antonio Aguilar.
Y disfrutan del Séptimo arte en Cineteca Zacatecas
 
Zacatecas, Zac. SEIE 23 mayo 2015.
 
Con motivo de celebrar el “Día del estudiante”, alumnos de nivel secundaria del Centro de Atención Múltiple Número 33 “Francisco Gabilondo Soler”, visitaron la Sala despacho Antonio Aguilar y la Cineteca Zacatecas, donde apreciaron la trayectoria del cantautor Tony Aguilar y disfrutaron además de la película Birdman, con pleno derecho a la inclusión en la cultura y el entretenimiento.

15 excelentes alumnos con capacidades diferentes en edades comprendidas edades entre 13 y 20 años celebraron de la mejor manera, su día, con diferentes actividades culturales y recreativas en Ciudadela del Arte, donde fueron recibidos por el Subdirector Manuel Meza, quien les mostró su beneplácito de que sean esforzados alumnos los que acudan a este espacio dedicado a la cultura, actividad que les permitirá continuar el desarrollo de su cultura y su participación en la sociedad", afirmó.
De gran sensibilidad el director de la institución escolar J. Isabel Rodríguez Gutiérrez, y sus profesores cumplen con los lineamientos de los derechos humanos universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con diversidad de capacidades.

Los estudiantes gozaron en verdad, del recorrido por Ciudadela del Arte, prometiendo volver a experimentar tan magnifica experiencia en términos de igualdad en la vida cultural de la capital.
El filme que se les proyectó fuer la afamada película de moda Ganadora de 4 Oscars, 2014 titulada “Birdman incluyendo Mejor película y director. 9 nominaciones:

Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

2014: 2 Globos de Oro: Mejor guión y Mejor actor - Comedia (Keaton)
2014: Premios BAFTA: Mejor fotografía.10 nominaciones
2014: Festival de Venecia: Sección Oficial
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: National Board of Review: Top 10, Mejor actor (Keaton) y actor sec. (Norton)
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
2014: Independent Spirit Awards: Mejor película, actor (Keaton) y fotografía
2014: Premios Gotham: Mejor película y mejor actor (Keaton)
2014: Satellite Awards: Mejor película, actor (Keaton) y banda sonora
2014: Sindicato de Productores (PAG): Mejor película
2014: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Largometraje). 4 nominaciones
2014: Critics Choice Awards: 7 premios incluyendo Mejor guión y reparto
2014: Críticos de Chicago: Mejor actor (Michael Keaton) y Mejor fotografía
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.