, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CELAM, TIENE NUEVO PRESIDENTE, EL CARDENAL RUBÉN SALAZAR GÓMEZ
 
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) tiene un nuevo presidente para los próximos cuatro años, en la persona del Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá.
Escrito por Jorge López. Publicado en Principal
 
EUM SEIE 23 mayo 2015.-
 
Se llevó a cabo en Santo Domingo, del 12 al 15 de mayo, la XXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano, en la que se eligió al sucesor de Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, México, quien desempeñó este cargo entre 2011 y 2015.

El Cardenal Salazar Gómez es colombiano, nació en Bogotá el 22 de septiembre de 1942, realizó sus estudios en el Seminario de Ibagué, así como en la Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma, fue ordenado el 20 de mayo de 1967, desempañándose en la Ibagué.

Además de haber sido párroco en distintas ocasiones, también fue Capellán del Reformatorio masculino de Ibagué, Profesor de Sagrada Escritura, Capellán del Batallón Rooke, Director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia e integrante del Pontificio Consejo Cor Unum y Representante de los países bolivarianos en el Consejo Ejecutivo de Caritas Internationalis.

Fue obispo de Cúcuta, siendo nombrado el 11 de febrero de 1992 y consagrado el 25 de marzo del mismo año, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Barranquilla, el 18 de marzo de 1999. Más tarde, el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo de Bogotá en 2010 y en 2012 lo designa Cardenal.


@yoinfluyo
jlopez@yoinfluyo.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.