, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PROFEPA NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO
 
En operativo de inspección en esa Área Natural Protegida, se realizan revisiones a cinco embarcaciones
Se contó con el apoyo de la Sexta Región Naval de la SEMAR
 
México, D.F. SEIE 23 de mayo 2015
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó diez revisiones durante el Operativo de Inspección y Vigilancia en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, sin detectar irregularidades.

La travesía al Archipiélago de Revillagigedo se efectuó en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México a bordo de la Patrulla de Vigilancia Oceánica “ARM Doblado”, en una operación que inició el 16 de abril y concluyó el 6 de mayo del presente año, para el cual se contó con la coordinación y apoyo de la Sexta Región Naval.

Inspectores de la PROFEPA revisaron física y documentalmente 5 embarcaciones, 2 empresas y 3 instituciones, sin que se desprendieran irregularidades, pero exhortaron a los inspeccionados a seguir con el cumplimiento a lo establecido en las autorizaciones, permisos y concesiones emitidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dirección General de Vida Silvestre y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Las embarcaciones revisadas fueron: “The Big Blue”, “Rocío del Mar”, “Kunimatsu 9”, “Mazatún” y “Solmar V”; las empresas “Iyoca”, y “Televisa Colima”; y las instituciones “GECI” Grupo Ecológico de Conservación de Islas; Instituto de Ecología A.C; y la Universidad de Guadalajara.

Entre los proyectos que se desarrollan, la PROFEPA revisó, “Aves marinas en sistemas insulares del pacífico central mexicano, ecología trófica, reproductiva y su relación con variabilidad ambiental”; “restauración del hábitat en los polígonos de liberación de palomas de socorro”; y “colocación de trampeo para captura de gatos ferales”.

Cabe señalar que el Archipiélago de Revillagigedo es un grupo de islas en el océano pacífico. Forman parte del estado de Colima y se localizan entre las 661.6 millas náuticas al oeste de Manzanillo.
Las islas que lo conforman son: “Socorro”, “Clarión”, “San Benedicto” y Roca Partida”
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.