, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EL PAPA INSTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A SOCORRER A LOS PRÓFUGOS DEL GOLFO DE BENGALA
 
Después del Regina Coeli el Papa manifestó su viva preocupación y su dolor por la suerte de los numerosos prófugos del Golfo de Bengala y el mar de Andamán, expresando también su aprecio a los países 'que se han declarado disponibles para acoger a estas personas que enfrentan grandes sufrimientos y peligros'. También ha instado a la Comunidad internacional a prestar asistencia humanitaria a los prófugos.
 
Ciudad del Vaticano, SEIE 24 de mayo 2015 (VIS)
 
A continuación recordó que hoy se cumplen cien años de la entrada de Italia en la Primera Guerra Mundial, 'esa masacre inútil' . 'Recemos por las víctimas -dijo- pidiendo al Espíritu Santo el don de la paz'.

También habló de la beatificación, ayer en El Salvador, del arzobispo Oscar Romero y en Kenia, de
la religiosa italiana Irene Stefanini. 'El primero asesinado por odio a la fe mientras celebraba la Eucaristía -destacó- Este pastor celoso, siguiendo el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente entre los pobres y los oprimidos, aun a costa de su vida. Sor Irene Stefanini, misionera de la Consolata, sirvió a la población keniana con alegría, misericordia y compasión tierna. Que el ejemplo de estos beatos suscite en cada uno de nosotros el deseo de testimoniar el evangelio con valor y abnegación'.

Por último, en la festividad de María Auxiliadora, saludó a la comunidad salesiana y pidió que el Señor le diera fuerzas para proseguir su tarea con el espíritu de San Juan Bosco.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.