, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LA DEPORTIVA “SOLIDARIDAD” ABANDONADA.
 
Es criminal la postura de las autoridades de los tres niveles de gobierno al no prestarle atención a pesar de que presumen estar creando centros que permitan distraer a las personas de todas las edades en actividades físicas recreativas de provecho.
De los doce adultos mayores que han prestado servicio social ya solo quedan 5, los demás murieron victimas de diversas enfermedades.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 28 mayo 2015
 
El Informativo en Internet EXPRESSO SIGLO XXI ha hecho en diferentes ocasiones visitas a la Unidad Deportiva con la principal finalidad de la practica de algún deporte y en ésta ocasión con toda la intención de investigar el por que del abandono en que se le tiene. Dicen algunos de los asiduos visitantes “ésta unidad deportiva cuenta con todo y carece de todo, mire hasta lámparas solares que no sirven, por la falta de mantenimiento. Por fortuna contamos con agua, pero carecemos de los medios para el efecto de los riegos de las áreas verdes que están sucias y secas.

Solo una mínima parte de la gigantesca unidad deportiva cuenta con mantenimiento y está a cargo de los 5 adultos mayores que quedan de los doce iniciales. El grupo está a cargo de Javier Ramírez Macías y dice que por las grandes dimensiones de la unidad, solo durante 4 horas diarias de lunes a viernes le dan mantenimiento a una pequeña área que se ve está muy bien atendida y corresponde principalmente a áreas verdes y a una de las canchas de frontenis. De vez en vez el tiempo les alcanza para la limpieza de otras canchas que son cubiertas con piedras por algunos de los visitantes cuando a pedradas tratan de desatorar las pelotas que se les quedan en la malla.

Ramírez Macías dijo que si las autoridades de la Presidencia Municipal autorizaran un poco de más gente se mejoraría la condición de la unidad. Frecuentemente se solicita la colaboración de Parques y Jardines, de Obras Públicas de Sanidad Municipal y de Ecología pero no hay respuesta.

Mire por ejemplo desde que se dio una abundante fuga de aguas negras que aparte de los desagradables olores causa una serie de problemas de inundaciones, se ha presentado la queja en Servicios de Salud de la Presidencia y en ecología y los titulares el Doctor Barrios y Karla Gómez, se pasan la bolita y no hacen nada. Eso mismo pasa con Parques y Jardines y Obras Públicas.

En el recorrido vimos lámparas solares y les dije, miren que modernos están y me contestaron, “lastima que no sirven, no les dan mantenimiento”.

Cuentan con agua suficiente para dar mantenimiento adecuado a toda la Unidad Deportiva pero carecen de bombas, mangueras y sistemas de riego.

Dijo Javier Ramírez que cuentan solo con el apoyo de Desarrollo económico de la Presidencia Municipal pero reconoce que no todo se le puede cargar a ese departamento.

Lo cierto es que urgen espacios para la práctica del deporte y la Deportiva “Solidaridad” está muy mal aprovechada por la falta de atención de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.