, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
NOTA: el siguiente servicio lo dejo pendiente la guardia saliente la sección tercera a cargo del Cmte. Mario Rodríguez
 
Fresnillo, Zac. SEIE 29 junio 2015
 
SIENDO LAS 07:19 HRS SALE UNIDAD 556 AL REPORTE CIUDADANO SOBRE UNA MUJER DE 80 AÑOS APROX. ENFERMA LA CUAL PADECE DE DIABETES Y TIENE MARCA PASOS. AL ARRIBAR AL LUGAR SE ATIENDE A LA SEÑORA MARIA DE JESUS SOLIS DE LA CUBA DE 90 AÑOS DE EDAD CON DOMICILIO EN CALLE PEDREGAL #18 DE LA COLONIA OBRERA, LA CUAL PRESENTABA UNA IPERGLUCEMIA MISMA QUE SE ATIENDE EN EL LUGAR COMENTANDO LOS FAMILIAES QUE SI LA PERSONA ENFERMA PRESENTABA ALGUN OTRO CINTOMA VOLVIA A PEDIR EL APOYO DE LA UNIDAD MEDICA ASI MISMO REGRESA LA UNIDAD LIBRE A BASE ARRIBANDO ALAS 08:00 HRS.
Siendo las 08:25 hrs. sale unidad 141 moto, a la calle Calpulalpan #13 de la col. Gonzales Ortega, atender el reporte que hace el sistema de emergencias 066, sobre un incendio de un medidor de la luz. Al arribar al lugar se percatan que el incendio ya había sido controlado por el sr. Miguel Ángel Gonzales López de 48 años de edad propietario del domicilio mencionado, mismo que comento que se había incendiado por un corto circuito en los cables que baja de la mufa mismos que sobre calentaron el medidor, siendo asi, se le dejan recomendaciones al sr. Miguel Ángel Gonzales mismo que se queda a cargo para evitar algún accidente, asi regresa la unidad libre a base arribando a las 08:45.

SALIDAS A CUBRIR EVENTO DE VERVENA ORGANIZADA POR CRUZ ROJA MEXICANA FRESNILLO
Siendo las 08:25 hrs. sale unidad 512 carro bomba a llevar 14 vallas en el jardín madero ya que se llevara a cabo una verbena, que organiza la cruz roja mexicana de fresnillo en conmemoración del día del padre asimismo la unidad se queda a cubrir el evento. Regresa la unidad libre a base sin ninguna novedad a las. 19:44 hrs.
Siendo las 08:53 hrs. sale unidad 516 de rescate a llevar 10 tanques de gas de 30 kg. Y 5 estacionarios de 120 litros estos en la rinconada de la Purificación, ya que serían utilizados para la verbena asi mismo se queda la unidad cubriendo el evento. Regresando la unidad libre a base después de muchas horas y de algunos servicios realizados. Arribando a base a las.19:45 hrs.

Siendo las 08:57 hrs. sale unidad 556 a cubrir evento en la arrinconada de la Purificación para después de muchas horas y de algunos servicios realizados regresa la unidad libre a base arribando alas. 19:41 hrs.
Siendo las 08:59 hrs. sale unidad 515 a cubrir el evento de la verbena en la rinconada de la Purificación regresando la unidad libre a base después de muchas horas y de algunos servicios realizados arribando a las.19:41
Siendo las 12:20 hrs las unidades 515, 516, 512, y 556 se trasladan de la rinconada de la Purificación al monumento a la bandera para unirse al desfile que parte de la Avenida Prolongación Sonora, Juárez, Hidalgo y termina en García Salinas, terminando de ahí se regresan para seguir en la verbena en la arrinconada de la purificación.
SALIDAS A SERVICIOS DE LA RINCONADA DE LA PURIFICACION
Siendo las 11:38 hrs. Sale unidad 556 a atender el reporte que hace el sistema de emergencias 066 sobre una persona convulsionando en calle Fresnillo en el Mercado de Abastos cerca de los baños públicos, al arribar la unidad después de una breve investigación se percatan que es negativo ya que la gente de alrededor no sabía nada asi mismo se regresa la unidad libre a la arrinconada de la purificación para seguir en el evento arribando a las 12:48 hrs.
Siendo las 13:18 hrs. Sale unidad 556 al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona inconsciente esto en la comunidad de la Estación Gutiérrez comenta que la persona estaba jugando futbol cuando se cayó y se pegó en su cabeza mismo que ya traían en una camioneta, por los mismos familiares hacia el hospital regional de Fresnillo . Asi mismo la unidad 556 en el recorrido nunca se encontró ninguna camioneta, sino hasta la comunidad de la Estación Gutiérrez en el centro de salud el cuál encontraron al joven Jose de Jesus Santiago Ríos de 21 años de edad mismo que ya no presentaba signos vitales. Comentando la enfermera que lo atendía de nombre Claudia Estela Castro Velos de 45 años de edad que cuando lo trasladaron al centro de salud ya venía sin signos vitales. La persona fallecida era trasladada en una camioneta Ford color verde con camper color gris placas ZJ16041 DE ZAC. Conducida por el sr. Jose de Jesus de Santiago de 46 años de edad con domicilio en calle Morelos #10 de la misma comunidad padre de la persona fallecida. Asi mismo regresa la unidad libre a la rinconada de la Purificación arribando a las 14:13 hrs. SE LE AVISA AL SISTEMA DE EMERGENCIAS 066 PARA QUE LE HAGA DE CONOCIMIENTO AL MINISTERIO PUBLICO
Siendo las 13:52 hrs. Sale unidad 515 a la comunidad de Altamira al reporte ciudadano sobre personas picadas por abejas en la pileta de la misma comunidad, al arribar al lugar se entrevistan con el sr. Juan Antonio Veloz Rodríguez delegado de esta comunidad mismo que comenta que no había tenido ningún reporte trasladándose asi al lugar de la pileta para asegurarse del reporte mismo que al arribar al lugar se percatan que era falso de personas lesionadas. Mas verídico del panal de abejas, comentando el sr. Delegado que se le diera el apoyo para exterminarlas, asimismo se analizan las abejas, llegando a la conclusión que se necesitaba un camión con presión de agua para poder llegar a las abejas ya que estaban a una altura de 8 a 9 metros de alta en una pileta quedando en acuerdo el señor delegado, asi mismo se regresa la unidad libre a base dejándole recomendaciones al delegado y quedando pendientes la abejas para después arribando a nido a las 15:25 hrs.
Siendo las 15:35 hrs sale unidad 515 atender el reporte ciudadano de una casa inundada en la carretera salida Valparaíso pasando el gas Campanita frente a la cabaña, al arribar al lugar se entrevistan con la señora Josefina Barrera Sánchez de 42 años de edad propietaria de este lugar ya que comenta que la lluvia le inundo dos habitaciones la cocina y el patio mismos que se proceden a desaguar, después de unos minutos se limpian las áreas, se le dejan recomendaciones a la propietaria y regresa la unidad libre a la arrinconada de la purificación arribando a las 16:20

Siendo las 19:10 hrs sale unidad 516 al reporte del sistema de emergencias 066 a la privada Gomes Farías sobre una barda que se cayó al arribar al lugar se encuentra que se trata de una barda caída de 3 metro de largo por 3 de alto misma que se calló dentro del domicilio la cual afecto la barda perimetral de la calle está casa abandonado se desconoce el propietario, asi mismo se le dejan recomendaciones a vecinos regresa la unidad libre a base arribando a las 9:51 hrs con copia a obras publicas
Siendo las 19:59 hrs sale unidad 556 a la calle libertad # 512 de la colonia Patria y Libertad sobre una persona enferma reporte el sistema de emergencias 066. Al arribar al lugar se percatan que no se encontraba nadie en el domicilio comentando los vecinos que ya se avían llevado a un hospital en un vehículo particular regresa la unidad libre a base arribando a las 20:26 hrs

20:48 hrs. sale la unidad 516 (rescate urbano) a checar la quema de pólvora en la rinconada de la purificación, esto a las 19:00 hrs. el responsable de la quema de la pólvora es el sr. J. Jesús Velásquez Rentería. Este evento fue en la verbena organizada por la cruz roja. Se quemaron:
50 bomba de luz 4,6 y 8 pulgadas 60 canastilla voladora
150 candil romano 14,440 cohete de luz y trueno
150 cometa 100 crisantemos de luz 2 tiempos
100 crisantemo de luz 3 tiempos 300 crisantemo de luz de 4,6, y 8 pulgadas
50 rista de 200 truenos 20 torito
100 cascada 30 castillo 12,200 cohete de luz
12,200 cohete de trueno 5 en reyado 10 figura
10 letrero 200 piro pack 50 ristras
Y ya terminada la quema, a las 21:15 hrs. sale la unidad de la rinconada para atender el reporte que realiza el sr. Antonio Sandoval, de una volcadura en la carretera que conduce a la Estación San José, pero al llegar al lugar se revisó el área y no se encontró nada de dicho evento. Posteriormente regresa la unidad a la base y llega siendo las 22:00 hrs.


21:01 hrs. sale la unidad 556 (ambulancia) a buscar un arrancador para la misma unidad, y a las 21:15 hrs. sale la unidad a la carretera que conduce a la Estación San José, ya que el sr. Antonio Sandoval, reporto una volcadura vía telefónica. Al llegar al lugar no se encontró nada del reporte y la unidad se regresa a la base y llega siendo las 22:00 hrs.


21:03 hrs. llega a la estación de bomberos la Sra. María Cervantes Mendoza, de 37 años de edad, Leocadia Cervantes de 14 años de edad y una recién nacida (sin nombre) a pedir albergue, ya que no tienen en donde quedarse y van con rumbo a Mezquital Durango y son originarias Canoas. Quedando en la base para que pasen la noche. Retirándose a las 07:56 hrs. del día 29/jun/15.


22:05 hrs. llegan a la base de bomberos, dos brigadistas de CONAFOR, van con rumbo a Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Zuchil, Dgo. Comentando que se les termino la gasolina y ya no traían dinero. Los brigadistas se llaman sr. Omar Balderas san miguel de 25 años de edad, con domicilio en calle 5 entre Av. 1 y 2 de Orizaba, Veracruz. El sr. Cecilio Jiménez Romero de 29 años de edad, con domicilio en calle Jordán # 328 de la col. hermosa provincia de Tepic, Nayarit. Se les brindo el apoyo.


23:18 hrs. sale la unidad 556 (ambulancia) para atender el reporte que realiza la Sra. Isabel Cazares con domicilio en la calle Toma de Zacatecas # 902 de la col. Francisco Villa. Comentando que en el interior de su domicilio esta un masculino con convulsiones. Al llegar al lugar se encontró al sr. Salvador Muñoz Ibarra de 39 años de edad, quien presentaba un estado completo de ebriedad y se atendió en el lugar. Posteriormente regresa la unidad a la base y llega siendo las 23:48 hrs. km. n/f.


02:00 hrs. sale la unidad 516 (rescate urbano) al Paseo del Mineral a la altura del puente peatonal ubicado frente a la central de Autobuses, ya que en dicho lugar se encontraban unas rejas de madera tiradas en la carretera y estaban en los dos carriles, ya que un tráiler del cual se desconocen más datos topo en el puente peatonal y tiro varias cajas de madera en el tramo del puente peatonal a los semáforos que están en un costado de la gasolinera servicio Hidalgo, un aproximado de 50 ms. Y a las 02:15 hrs. sale la unidad 515 (avance) para dar apoyo. Se recogieron las rejas y fueron llevadas a la base.


02:20 hrs. sale la unidad 556 (ambulancia) para atender el reporte que realiza el sistema de emergencias 066, de una menor que se encontraba atragantando, esto en la calle Sierra de Chapultepec #127 de la col. Lomas de Plateros. Al llegar al lugar se encontró a la menor Romina Ramírez Álvarez de 2 años de edad, quien presentaba amígdalas inflamadas por hipertermia de 40 grados con convulsión. La menor fue trasladada al hospital general para su atención médica y era acompañada por la mama de la menor de nombre Aidé Guadalupe Ramírez Álvarez de 24 años de edad. Terminado el servicio regresa la unidad a la base y llega siendo las 02:55 hrs.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.