, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO DEFRAUDADOR FISCAL
 
El inculpado causó perjuicio a la Hacienda Federal por casi 29 millones de pesos.
 
EUM SEIE 29 junio 2015.-
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de un probable responsable del delito de Defraudación Fiscal, en perjuicio de la Federación por casi 29 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2007.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, se ejerció acción penal en contra del inculpado debido a que omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado a que estuvo obligado en el periodo julio-diciembre de 2007, presentando en dichos periodos cantidades menores a las que realmente correspondían. Evadió el pago de 18 millones 162 mil 267 pesos por este concepto y periodo.

Esta persona, omitió también presentar, por más de 12 meses, la declaración anual normal del Impuesto Sobre la Renta a que estuvo obligado en el ejercicio fiscal 2007, con lo que evadió en consecuencia el pago de 10 millones 657 mil 886 pesos. En total, el contribuyente causó perjuicio a la Hacienda Federal por 28 millones 820 mil 153 pesos.

Al inculpado se le dictó auto de formal prisión por la presunta comisión de los delitos de Defraudación Fiscal, previsto en el artículo 108 primer párrafo del Código Fiscal de la Federación y de Defraudación Fiscal Equiparable, previsto en el artículo 109 fracción V, ambos, sancionados en el párrafo cuarto, fracción III del artículo 108 del mismo ordenamiento legal (vigente en la época de los hechos), calificados de conformidad con el referido artículo 108, inciso g), y conforme a lo señalado en el artículo 194 fracción VI, inciso 2), del Código Federal de Procedimientos Penales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.