, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO
 
Ayer a las 08:30hrs. Salen las unidades 513, (carro bomba) y 517 (ambulancia) a rendir honores al lábaro patrio en la secundaria Benito Juarez # 1, regresando las unidades a base a las 10:07hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 30 junio 2015
 
14:02hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) a la calle Sierra de Chapultepec #127 de la colonia Sector Popular, al reporte del sistema de emergencias 066 de un menor el cual esta convulsionando, al arribar al lugar, se atendió a Kiana Romina Rodríguez Álvarez de 2 años 6 meses de edad, la cual presentaba crisis convulsiva, era acompañada de su madre de nombre Haydee Guadalupe Ramírez de 24 años, con domicilio antes mencionado, la cual fue trasladada al Hospital General para su atención médica, regresando la unidad a base a las 14:46hrs.



14:06hrs. Sale unidad 10-6 (ambulancia) a la estancia infantil Panditas ubicada sobre la calle Centauros esquina con Prolongación Manuel M Ponce de la col. Fco. Villa, al reporte del sistema de emergencias 066 de un enjambre de avispas el cual se encuentra en la cornisa de un segundo piso, al arribar al lugar, se procedió a exterminarlo, regresando la unidad a base a las 14:36hrs.



15:53hrs. Sale unidad 517 (ambulancia) al establecimiento denominado Tortas Camino Real, ubicado sobre Paseo del Mineral a la altura de Medica Norte, al reporte del sistema de emergencias 066 de una persona la cual se encuentra convulsionando, al arribar al lugar, se atendió al señor Carlos Adabache López de 41 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre #249 Zona Centro, el cual presentaba una crisis convulsiva, mismo que comento que se hacía llegar por sus propios medios con un medico particular, regresando la unidad a base a las 16:18hrs.

17:02hrs. Se brinda el apoyo con albergue a la Sra. Virginia Espitia Landeros de 62 años de edad y a la Sra. Juana Espitia Landeros de 54 años de edad, ellas tienen su domicilio en calle Tercera Norte # 609 de la colonia Lotes Urbanos de Delicias Chihuahua, quedando en estación de bomberos.


17:53hrs. Sale unidad 10-6(ambulancia) a la calle Panteón #315 de la colonia Barrio Alto, al reporte del sistema de emergencia 066 de una mujer la cual presenta dolor abdominal, al arribar al lugar, se atendió a la Sra. Verónica Gallegos Uribe de 37 años, con domicilio antes mencionado, la cual presentaba gastritis, misma a la que se le aplico medicamento y mencionando que ella se hacía llegar por sus propios medios a un hospital, regresando la unidad a base a las 18:40hrs.
NOTA: EL SIGUIENTE SERVICIO LO DEJO LA GUARDIA SALIENTE, LA SECCION TERCERA A CARGO DEL CMTE. MARIO RODRIGUEZ.
Siendo las 19:38 hrs. sale unidad 556 ambulancia al reporte de cruz roja mexicana de una persona enferma, esto en calle Eusebio Guerrero en la Col. Haciendas de de San Mateo, al arribar al lugar se atiende al sr. José Luis Armendáriz de 65 años de edad con domicilio en calle San Lorenzo de la col. Villas de Arteaga de San Luis Potosí. Al cual se le checa presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa y oxigenación en la sangre. Esto a petición del mismo ya que se los checa constantemente. Asi mismo regresa la unidad libre a base arribando a las 20:15 hrs.
SERVICIO DE LA PRIMERA SECCION
Siendo las 20:40 hrs sale unidad 556 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 066, sobre una persona con dificultad para respirar, esto en calle Rosas Moreno al interior del mercado Hidalgo. Al arribar al lugar, se atiende a la joven de nombre Fátima Alejandra Sifuentes Esparza de 23 años de edad con domicilio en calle Jardines de Babilonia frac. Jardines de las Flores. Ella presentaba, una posible deshidratación, así como una posible descompensación se traslada al hospital General para su atención médica, regresando la unidad libre a base a las 21:37 hrs.


Siendo las 21:08 hrs. sale unidad 130 pipa al reporte del delegado de la comunidad de Altamira de nombre. Juan Antonio Veloz Rodríguez. El cual reportaba unas abejas Mismas que se encuentran en una pileta elevada, las cuales ya tienen tiempo evitando este lugar. Al arribar al lugar, se percatan que se trata de dos colmenas de 60 cm. de largas y de 40 cm. de anchas aproximadamente, mismas que afectaban al domicilio que se encuentra en la calle Fco. I Madero #22 de la misma comunidad, donde vive el señor Genaro Sánchez Martínez de 50 años de edad el cual comenta que a diario bajaban la abejas y picaban a cualquiera que pasaba, principalmente a los que vivian en este domicilio ya que está pegado a la pileta elevada, así mismo se procede a exterminarlas utilizando, el camión cisterna, mangueras, boquillas (pitones), agua y jabón. Así mismo después de unos minutos de trabajo termina y regresa la unidad libre a base sin antes informarle a subdelegado de la comunidad el sr. Ursulo Moreno Alvarado de 45 años de edad que ya se avían exterminado las abejas en su totalidad, quedando enterado el subdelegado, regresa la unidad arribando a base a las 23:41 hrs.
Siendo las 21:45 hrs sale unidad 556 ambulancia al reporte ciudadano de una persona enferma en la Av. Maravillas # 305 de la col. las Flores, al arribar al lugar se atiende a la Sra. María Angélica Montañés de 35 años de edad la cual solo quería que se le aplicara un medicamento ya que presenta dolor en su pie derecho provocado por una operación en tibia y peroné a causa de una fractura. AsÍ mismo se le aplica el medicamento y regresa la unidad libre a base arribando a las 22:10 hrs.

Siendo las 06:44 hrs sale la unidad 556 ambulancia al reporte del sistema de emergencias 066 sobre una persona que cayó de una bicicleta en movimiento, esto en Av. Huicot casi esquina con Paseo del Mineral frente a la tienda oxxo, al arribar al lugar atienden al sr. Jesús Díaz Quiñones de 81 años de edad el cual tiene su domicilio en calle Ignacio Ramírez #6 de la col. Benito Juárez mismo que viajaba en su bicicleta comentando que se cayó ya que el suelo estaba muy resbaloso, a causa de la lluvia, presentando una contusión en la cadera en el costado derecho, trasladándose asi al hospital del seguro social, para su valoración médica. Así mismo regresa la unidad libre a base arribando a las. 07:18 hrs.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.