, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

“DE CORAZÓN A CORAZÓN”, AHORA EN LA COMUNIDAD RURAL “EL CENTRO”
 
Fueron atendidas 72 personas con consulta y medicina gratuita.
Importante número de personas se quejaron del mal servicio que se da en el Centro de Salud de la comunidad.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 16 julio 2015.-
 
El pasado domingo a las 9 de la mañana partió de ésta ciudad la brigada Médica del Cardiólogo Antonio Hernández Ramos con destino a la comunidad Rural El Centro, que se localiza en parte de la Sierra de éste Municipio.
Se hizo parada en la comunidad La Quemada donde la familia Ruedas Nava ofreció un delicioso desayuno muy a la mexicana que consistió en Chiles rellenos con frijoles refritos o recién preparados. Lo comisión para la atención de la brigada Médica a cargo de la señora María Elena Nava y su gente con la representación de su esposo Gonzalo Ruedas que en ese momento como la mayor parte de la gente del campo, se encontraba trabajando las tierras aprovechando el buen temporal.

Ya en El Centro la recepción de la brigada a cargo de la profesora Bustillos, directora del Centro de Bachillerato de la comunidad en su calidad de comisionada para organizar a los pacientes que pudieran necesitar de la atención.

El arribo a El Centro fue a las doce de medio día y de inmediato por medio de un aparato de sonido se hizo la invitación a los pacientes para que acudieran a recibir la atención de la brigada médica. Cuando mucho en diez minutos ya estaban presentes. Como siempre el Doctor Hernández Ramos acondicionó el consultorio en el Salón Ejidal de la comunidad para luego recibir al primer paciente que fue Gonzalo Ruedas Ramírez y su esposa Marcelina García que desde un día antes de La Quemada se fueron a estar listos para recibir la atención.

Como es de costumbre, La Señora Anita esposa del Cardiólogo, el Ingeniero Jorge Rabling y la Licenciada Irene Ruedas se hicieron cargo de atender la farmacia que se instaló en el mismo salón ejidal. Fue ágil la atención de cada uno de los enfermos gracias a la colaboración de los mismos al permanecer en orden bien formaditos.

Javier Torres Gallegos Director de ruta, de regreso ofreció comida en un lugar muy bonito de la comunidad La Casita, fueron tortas de Albañil muy bien preparadas que con hambre nos supieron a miel. Muy sabrosas, solo faltó el picante.

En la comunidad que recibió el servicio de la Brigada Médica, no ofrecieron ni tan siquiera un jarro de agua y se dijo que es la primera comunidad que se visita y que eso pasa. No hace falta, pero si se noto.

Roberto Cabral colaboro para mantener el orden de los enfermitos a tal grado de que a muy buena hora se había logrado la atención de las 72 personas, entre hombres mujeres y niños.

Dijo el Doctor Hernández que en ésta ocasión se atendieron mayor número de casos de hipertensión así como de reumatismo y de otras propias de la edad, pues fue muy importante el número de adultos mayores que acudió a recibir la atención.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.