, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LIBERA PGR A 4 SECUESTRADOS EN BAJA CALIFORNIA Y CAPTURA EN FLAGRANCIA A PROBABLES RESPONSABLES
 
Como resultado de acciones interinstitucionales en el marco de la estrategia nacional antisecuestro, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), e integrantes de la Policía Estatal de Baja California liberaron a cuatro personas privadas de su libertad y capturaron, en flagrancia, a los probables secuestradores, los cuales ya habían recibido pagos por el rescate, en divisa estadunidense.
 
México, D.F. SEIE a 25 de julio de 2015.
 
Por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la PGR informa que la intervención federal y estatal tuvo lugar en un domicilio de la colonia Jardines del Lago, capital del estado de Baja California, en cumplimiento a diligencias ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Detalló que fueron asegurados seis armas de fuego -dos de ellas de grueso calibre- cartuchos útiles, un chaleco balístico y un automóvil con placas de circulación expedidas en el estado de California. Las víctimas fueron asistidas de inmediato.

La detención en flagrancia de cuatro individuos derivó del seguimiento a un vehículo relacionado con la investigación, del cual descendió un sujeto de los ahora detenidos e iba visiblemente armado.

Elementos de la AIC, con apoyo de integrantes de la Policía Estatal, detuvieron al cuarteto de probables secuestradores y salvaron a las víctimas, dos de las cuales estaban en cautiverio desde el pasado 11 de este mes, una a partir del 20 de julio y la cuarta desde el 21.

Las cuatro personas detenidas y los objetos asegurados, así como el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.