, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POLICÍA FEDERAL LOCALIZA E INHABILITA UN INVERNADERO DE MARIHUANA EN JALISCO; HAY 25 DETENIDOS
 
Como resultado de un operativo de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Federallocalizaron e inhabilitaron un predio acondicionado para el cultivo de marihuana, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
EUM SEIE 27 julio 2015
 
Al realizar patrullajes de seguridad, policías federales ubicaron el invernadero conformado por tres naves con marihuana genéticamente modificada, dos de ellas con una superficie aproximada de dos mil 200 metros cuadrados y la tercera de aproximadamente mil 800 metros cuadrados, con plantas madre que fueron mejoradas genéticamente para clonación.

Los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en el predio, donde hallaron aproximadamente siete mil plantas de diferentes tamaños del enervante.

Durante el operativo fueron detenidas 25 personas, 22 al parecer de nacionalidad colombiana, y tres mexicanas; lográndose identificar a un colombiano como el responsable de la clonación y crecimiento de las plantas.

Se tiene conocimiento que los extranjeros eran contactados vía correo electrónico para invitarlos a trabajar, ofreciéndoles una cantidad de dólares como pago. Una vez en el estado de Jalisco otra persona era la encargada de alimentarlos y pagarles, además de recoger las cosechas.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y desde el primer momento se solicitó la asistencia consular a la que tienen derecho; en tanto en el lugar se implementaron medidas de seguridad para el resguardo y vigilancia del inmueble, en lo que el Ministerio Público de la Federación practica las diligencias necesarias durante la integración de la Averiguación Previa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.