, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DEFRAUDADOR FISCAL
 
La Procuraduría General de la República (PGR), logró en apelación una sentencia condenatoria de cuatro años tres meses en contra de Luis Alberto Arzaluz Rodríguez, Accionista y Secretario de la Empresa Ace Outsourcing & Services, S.C., por su responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal por un monto de seis millones 894 mil 146 pesos.
 
México, D.F., SEIE a 28 de julio de 2015
 
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) señaló que mediante engaños, el sentenciado omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado por los meses de enero a junio del 2009; presentó declaraciones informativas de razones por las cuales no se realizó el pago, omitiendo en consecuencia la retribución del mencionado impuesto por seis millones 894 mil 146 pesos, causando con ello un perjuicio al Fisco Federal.

Arzaluz Rodríguez fue aprehendido en cumplimiento de la orden de captura emitida por el Órgano Jurisdiccional correspondiente, el cual le dictó auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal previsto en el artículo 108, párrafo primero, del Código Fiscal de la Federación y sancionado en la fracción III del mismo precepto legal.

Originalmente el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a Luis Alberto Arzaluz Rodríguez de tres años, tres días de prisión y la reparación del daño por la cantidad de seis millones 894 mil 146 pesos. Sin embargo, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDF interpuso recurso de apelación en contra de la misma por considerarla baja.

En días pasados, el Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero, modificó la pena, imponiéndole a Luis Alberto Arzaluz Rodríguez además de la pena de prisión, la reparación del daño actualizado por la cantidad de 18 millones 700 mil 12.44 pesos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.