, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

BAILA FRESNILLO CON COSTA RICA Y GUERRERO
 
En el tercer día de actividades del 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras" sede Fresnillo.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 30 julio 2015.-
 
En el tercer día de actividades del 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras" sede Fresnillo se presentó la delegación del país de Costa Rica, y el representativo del estado de Guerrero. El grupo Superior de Danza Folclórica “Zitlalkiahuitl”, en el Centro de Convenciones Fresnillo.

La Escuela Superior de Danza Folclórica “Zitlalkiahuitl”, presentó estampas de la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, con “Sones y Gustos”; de la Región Centro, “Sones de Tarima”, y de la Región de Costa Chica, “Palomos”, “Sones Costeños y Chilenas”, para concluir con la “Danza de los Diablos de Ometepec”.

El Grupo de Baile “Zitlalkiahuitl” participa por sexta ocasión en el Festival del Folclor en el estado de Zacatecas, desde su conformación en 2012 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, que monta sus coreografías con entrenamiento en ballet y danza contemporánea.

Por su parte la Delegación de la Costa Rica brindó un espectáculo rico y colorido del folclor costarricense, que inició con un cuadro de influencia agrícola, con “Macarela”, “Tambito”, y “Africalma”; el segundo cuadro, representativo de la zona norte del país, representó, “NAchibili”, “Juanas”, concluir con ritmos de caribe, como el “calipso”, y finalizar su presentación con un “Swing Criollo”.

Al término de las presentaciones de los grupos de danza, se les entregó un reconocimiento en nombre del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, por parte del director del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, y de las tres candidatas a Reina de la Feria Nacional de la Plata 2015, Andrea, Fernanda y Jacky
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.