, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DESCUBRE Y ASEGURA PGR EN SONORA REMESA DE MARIHUANA OCULTA EN CAJAS DE LOSETA CERÁMICA
 
Una remesa de más de 126 kilogramos de marihuana fue asegurada en Sonora por la Procuraduría General de la República (PGR); la yerba estaba dentro de cajas de loseta cerámica, en las que se acondicionaron compartimentos especiales.
 
México, D.F., a 30 de julio de 2015
 
El hallazgo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial.

Se informó que también se aseguró un arma de fuego, varios cargadores y cartuchos útiles, y se detuvo a los dos sujetos que transportaban la yerba en un tracto camión de color blanco, modelo 2013, y placas del Servicio Público Federal.

Lo anterior tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora. Ahí, los efectivos federales dieron cumplimiento a una orden de investigación.



De la indagatoria que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que la cannabis indica estaba distribuida en un total de 50 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico negro.

Cada uno de los paquetes estaba colocado en un hueco hecho exprofeso en las cajas que aparentemente sólo contenían la loseta cerámica; para que pasaran inadvertidos, una pieza completa del piso estaba colocada como tapa.


Por cuanto al arma asegurada y puesta a disposición del representante social, se indicó que se trata de una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros; junto con ésta también se remitieron tres cargadores y 51 cartuchos útiles.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.