, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

VIVA POLONIA, VIVA MEXICO, VIVA ZACATECAS, FIESTA DEL FOLCLOR EN CIUDADELA DEL ARTE
 
Entre vivas y aplausos se desarrolla el Festival del Folclor.
Espíritu festivo con música, baile y amistad entre Polonia y México.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 30 julio 2015.-
 
Sorprende el Grupo Internacional de Danza de Polonia “Slowinki Ensemble”, al zapatear el Jarabe Tapatío, de forma alegre y galante, en una combinación de coreografía, música y danzas típicas de ambos países, interactuando espontáneamente con el público y trasmitiendo el entusiasmo entre los espectadores. Asimismo, con brillante actuación y finas estampas de Veracruz, se presentó el Distrito Federal DF., con la Compañía de Música y Danza Folclórica Hueyitlatoani, en el desarrollo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015 “Gustavo Vaquera Contreras”.

“Slowinki Ensemble”, presentó un colorido recorrido de su variada cultura e historia a través de la música y la danza polaca, cada una de sus actuaciones es como un mosaico de arte a través de la música y el movimiento a lo largo de sus 40 años intensos y exitosos, han trabajado duro en el desarrollo artístico y auténtico entretenimiento cultural de Polonia.

Desde 1996 su director artístico Ted zdybał ha traído al Ensemble una nueva era de técnicas creativas; con los mismos valores que sus fundadores, ha puesto en la juventud la dedicación a la interpretación profesional, la presentación y la expresión de la historia polaca contemporánea, así como las tradiciones y los valores culturales.

El Ensemble ha dedicado presentaciones de los tesoros y la exquisitez de Polonia, y en este caso representaron con su danza, un alumbramiento con los moradores de una aldea, buscando de forma pícara el Padre del bebé entre el público, para luego bailar con los espectadores que motivaron que el respetable se pusiera de pie entre nutridos aplausos.

Por su parte, La Compañía de Música y Danza Folclórica Hueyitlatoani, presento finas y coloridas estampas de Estados como Veracruz entre otros.

Hueyitlatoani, es una agrupación conformada por más de 80 elementos que se desempeñan como bailarines, músicos y técnicos auxiliares, acorde a las necesidades artísticas y culturales se replanteó los objetivos, siguiendo siempre una línea de constante superación, hoy en día presenta un espectáculo que pretende recrear las manifestaciones de los pueblos del México antiguo y del México actual.

En coordinación con los integrantes del Grupo Musical Aguardiente, los que tienen la característica de interpretar varios instrumentos, un grupo huasteco con violines, huapanguera y jarana; un mariachi, con violines, trompeta, vihuela, guitarra y guitarrón; una pequeña banda de " Tambora Sinaloense" con clarinete, trompeta, trombón, armonía, tambora, redoblante y platillos; o una orquesta popular con marimba.

La Compañía, pretende brindarle al espectador un espacio para el conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones a través de la interpretación musical y dancística regional de México.
El viernes 31 de julio de 2015, se presentarán en Ciudadela del Arte a las 6 de la tarde: Nicaragua, Aguascalientes y Calmecac.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.